Ter Stegen, noqueado un año: una lesión que hunde al Barcelona

El guardameta alemán, Marc-André ter Stegen, estará fuera de los terrenos de juego varios meses debido a la grave lesión de rodilla sufrida ante el Villarreal

Fernando Campos
La Liga
Hansi Flick y ter Stegen
REUTERS

Las malas noticias no cesan para el conjunto del Barcelona. El guardameta alemán, Marc-André ter Stegen, estará fuera de los terrenos de juego entre ocho meses y un año debido a la grave lesión de rodilla sufrida en el partido ante el Villarreal. Así lo ha confirmado el traumatólogo Roberto Seijas, quien ha operado al portero teutón.

Seijas ha calificado la lesión de Ter Stegen como “muy grave”, asegurando que la rotura completa del tendón rotuliano requiere un largo proceso de recuperación. “Es una lesión muy grave, que necesita tiempo de recuperación de la cirugía y de la cicatrización del tendón, y después un proceso de rehabilitación muy largo”, explicó el especialista.

Te puede interesar: Porteros que podrían suplir a Ter Stegen en el Barcelona

Jugadores a seguir en la Champions League 2024/25 | Miss Champions

Seijas expuso que el tiempo total de recuperación para este tipo de lesiones suele rondar los ocho meses, aunque alertó de que en el caso de los deportistas profesionales “incluso pueden llegar al año de ausencia hasta volver a jugar en nivel de competición”.

Sin embargo, el doctor destacó que esta lesión no tiene “nada que ver” con las anteriores que el guardameta del Barcelona, de 32 años, ha sufrido en la rodilla derecha, puesto que se trata de “lesiones independientes”.

La edad de Ter Stegen influye en su recuperación

En cambio, admitió que “la edad influye siempre” en el proceso de rehabilitación, puesto que “los pacientes jóvenes tienen una capacidad de recuperación mucho más rápida”. “Se recuperará seguramente igual, pero los ritmos de recuperación pueden ser un poco más lentos. Rondará entre los ocho meses y el año”, subrayó.

Te puede interesar: El mensaje de la estrella del Real Madrid a Ter Stegen

El doctor aseguró que las lesiones del tendón rotuliano son “menos frecuentes” en los futbolistas que las de los ligamentos cruzados, pero destacó que “la gravedad es similar”, y también aclaró que el proceso de recuperación en estos casos es “el mismo” sin importar que el afectado sea portero o jugador de campo.

El cirujano señala que la cantidad de lesiones está unida a la cantidad de partidos jugados

Finalmente, Seijas reivindicó que hay más lesiones graves de rodilla porque hay “una correlación directa entre el número de horas que entrenan y compiten los futbolistas, y la cantidad de lesiones”. “Esto tiene que ver con la carta de partidos y el nivel de exigencia sobre los jugadores. Hay que buscar un equilibrio”, finalizó.

Ir a Grecia “Ha sido la peor decisión que he tomado” | Entrevista completa con Rodolfo Pizarro

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×