Después de caer ante el ahora campeón mundial peso superligero Regis Prograis, el peleador mexicano, nacido en Long Beach, California, José ‘Chon’ Zepeda, regresa al cuadrilátero el próximo 25 de marzo para pelear en Guadalajara, Jalisco ante el indio Neerai Goyat.
El ‘Gangster’ asiático tiene 31 años de edad (2 menos que Zepeda) y un récord profesional de 17 victorias, 3 derrotas, 2 empates y 7 nocauts. Este peleador nacido en Begampur y radicado en Chandigarh (ambas ciudades indias) ha boxeado en; China, Tailandia, Corea del Sur, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, India y hasta en México.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar: El excampeón mundial Sergio ‘Maravilla’ Martínez volverá a pelear a los 48 años de edad
La experiencia del rival de ‘Chon’ Zepeda
Su experiencia en suelo azteca fue contra el capitalino Sergio Daniel ‘Toro’ Moreno en la Arena San Juan de Pantitlán en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. El resultado de la contienda fue victoria para el mexicano por decisión unánime en una pelea en peso welter (147 libras = 66.678 kilogramos) a seis rounds. Ese duelo que se llevó a cabo el 30 de junio del 2018 fue la última derrota de Goyat, después de esa caída liga 8 victorias, 5 de ellas por nocaut.
Para este combate, ‘Chon’ Zepeda refuerza su esquina con la experiencia del campeón mundial en cuatro divisiones Erik ‘Terrible’ Morales. Sobre la adición del ídolo tijuanense a su equipo Zepeda opina:
“Creo que es lo que le faltaba a mi equipo, la experiencia. Siempre hemos estado bien preparados, nomás que en esta última pelea, como lo comenté, dos de los mejores en las 140 libras, se necesitó esa experiencia. Un plan “B” o plan “C”, así que estamos contentos, muy contentos y preparados. Como te digo, esta pelea no es nomás por hacerla, esta pelea es rumbo al título”.
Te puede interesar: Canelo Álvarez vuelve a pelear en México, así reaccionan las redes sociales
José Encarnación, ha tenido 3 peleas de título del mundo, desafortunadamente aún no consigue colocarse el cinturón de campeón mundial, pero sabemos que tiene la calidad y la pegada para iniciar un nuevo camino hacia el título en 140 libras. La primera tarea es vencer al ‘Gangster’ y generar una dupla con el ‘Terrible'.