Hace apenas unos días Luis Chávez sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha por lo que causó baja de la Selección Mexicana para la Copa Oro.
Te puede interesar: Las millonarias ofertas que rechazó Aaron Ramsey para llegar a Pumas
Con base en esto, el mediocampista, que ya había participado en los tres partidos de fase de grupos, abandonó la concentración para ser operado.
Canelo Álvarez vs Terence Crawford: Conferencia de Prensa desde Las Vegas
Luis Chávez fue operado de la rodilla en Guadalajara
El jugador fue autorizado por su club, el Dinamo de Moscú, para viajar a Guadalajara, donde fue sometido a una intervención quirúrgica exitosa. El doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del combinado nacional, utilizó un injerto hueso‑tendón‑hueso (HTH) para reconstruir el ligamento.
Según los comunicados oficiales, la cirugía transcurrió sin complicaciones y la rodilla quedó estabilizada. El cuerpo médico calificó el procedimiento como “rutinario” y confía en una recuperación óptima.
¿En cuánto tiempo regresa Luis Chávez a las canchas?
Este tipo de lesiones suelen tomar un mínimo de seis meses de rehabilitación antes de que Chávez se pueda reincorporar a los entrenamientos con su equipo; después de esto, un par de meses más para volver a estado óptimo y estará listo para jugar, por lo que se calculan entre ocho y nueve meses.
Te puede interesar: ¿Cuándo juega la Selección Mexicana contra Colombia?
El doctor Ortega, quien lo operó, expresó que espera que en enero pueda estar jugando futbol, “tengo mucha fe en que pueda ser mundialista”, expresó, por lo que sí tendría que estar de vuelta a inicios del próximo año, pues el Mundial será el próximo verano, aunque debido al parón de la liga rusa, podría ser hasta marzo.