Tigres se prepara para buscar el liderato en esta jornada

Los Tigres se preparan para el regreso de la Liga MX con la oportunidad de tomar el liderato del Clausura 2022 en la próxima fecha.

Álvaro López Sordo
Liga MX
Tigres 2-1 León semifinal ida

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Los dirigidos por Miguel Herrera viven un gran momento en una racha de 10 partidos sin conocer la derrota, incluyendo los dos partidos amistosos que tuvieron durante esta Fecha FIFA en donde derrotaron a Pachuca y América, respectivamente.

Mientras sólo en liga los Universitarios acumulan siete victorias de sus últimos ocho encuentros, que los ubican en el segundo lugar de la clasificación con 23 puntos, con sólo dos unidades menos que el conjunto hidalguense, que marcha en la primera posición.

Mazatlán 0-3 Tigres | Resumen | Jornada 6 | Liga BBVA MX

Así que el equipo regiomontano podría escalar al liderato si consigue un triunfo en casa ante los Xolos de Tijuana este domingo, en duelo correspondiente a la Jornada 12, sumado a una derrota del Pachuca que visitará a Santos Laguna este mismo fin de semana.

Te puede interesar: Cata Domínguez apunta a su regreso con Cruz Azul en la Liga BBVA MX

Hace más de cuatro años que los Tigres no son líderes

Los Tigres no están en el primer lugar de la tabla general desde el 9 de marzo de 2019, cuando por dos fechas comandaron la Liga MX en el Clausura de dicho año. Aunque posteriormente, terminarían en el segundo lugar de la fase regular, pero acabarían siendo campeones al vencer al León en la final.

Te puede interesar: Tigres separó a Raymundo Fulgencio tras acusación de agresión

De hecho, ese torneo también fue la última vez que los Felinos consiguieron el título del futbol mexicano, así que sería un buen augurio volver a ser líderes de la tabla en su lucha por alcanzar el campeonato este semestre. Este lunes, los pupilos del “Piojo” Herrera tuvieron descanso tras su gira de partidos amistosos y desde el martes regresarán a los entrenamientos para afinar detalles de cara a su compromiso ante los Xolos.

Este partido que se disputará en el Estadio Universitario no se llevará a cabo el sábado como habitualmente juegan los Tigres, sino será el domingo en punto de las 19:00 horas.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×