América ganó una final que quedará en la historia del Estadio Azteca

El Bicampeonato logrado por el América en este Clausura 2024 quedará en un lugar muy especial en los 58 años de historia que tiene el Estadio Azteca

TANIA VENTIMILLA CONTRERAS
Liga MX
América es bicampeón del futbol mexicano.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El partido de vuelta de las Águilas ante el Cruz Azul que se disputó este domingo contaba con un valor adicional al ser la final número 100 que se jugaba en la cancha del ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Desde que este inmueble se inauguró en mayo de 1966 se han vivido encuentros por títulos de distintas competencias como la LIGA BBVA MX , Copas del Mundo, LIGA BBVA Femenil, Copa MX, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Copa Libertadores y Copa Confederaciones, por mencionar algunas.

Te puede interesar: América logra marca en la Liga BBVA MX difícil de superar

Pudo haber echado la decisión del penal para atrás | En Caliente

Las finales de la Liga BBVA MX jugadas en el Azteca

Cabe recordar que la primera final que se disputó en el Estadio Azteca fue entre las Chivas y el León en el título de la Copa México en la Temporada 1966-67, el cual se quedó el conjunto esmeralda.

Curiosamente el América y Cruz Azul son los dos equipos que más finales han jugado en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, ya que los azulcremas llevan 15 series definitivas de liga en este inmueble y los celestes registran 10 de estos enfrentamientos.

Aunque el primero en jugar aquí un partido de esta índole fue la Máquina cuando se coronó en la final de la Copa México de la temporada 1968-69 ante los Rayados de Monterrey y posteriormente las Águilas fueron los monarcas en la disputa por el título de liga que tuvieron ante el Toluca en la temporada 1970-71.

Las finales a nivel mundial que tiene el Estadio Azteca

A lo largo de estas 100 finales en el Estadio Azteca se han vivido momentos inolvidables para la historia del futbol internacional. En este escenario se encumbró Pelé con la Selección Brasileña en el triunfo de 4-1 ante su similar de Italia en la final del Mundial de México 1970.

Mientras que Diego Armando Maradona hizo lo propio con la Selección Argentina con un partido dramático en el que ganaron 3-2 ante la Selección Alemana en la final del Mundial de México 1986.

Te puede interesar: El mensaje de Martín Anselmi tras perder la final ante América

Henry Martín reconoce la labor de sus compañeros en el campeonato del América

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×