Roland Garros se realizará luego del COVID
28 mayo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Todo está listo para Roland Garros, el segundo Grand Slam del año

Te contamos todo lo que debes saber sobre el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Nadal y Djokovic parten como grandes favoritos al título

Roland Garros 2021 vuelve a sus fechas originales después de la experiencia del pasado año y lo hace tras un notable esfuerzo de la Federación Francesa de Tenis para que el torneo se desarrolle con plenas garantías sanitarias y permite la presencia de pública.

Rafael Nadal e Iga Swiatek llegan como vigentes ganadores y principales candidatos al título, siendo Novak Djokovic y Ashleigh Barty los principales candidatos a derrocarlos. Roger Federer y Serena Williams también serán protagonistas de un torneo con muchas novedades.

Se permitirá que durante la primera semana pueda haber hasta 1.000 personas en las pistas principales y un 35% de aforo en las pistas menores. Se abrirá más en la segunda semana, cuando el aforo total sea de 13.146 al día, con la posibilidad de que se reúnan hasta 5.000 personas en la Philippe Chatrier.

En cuanto a los protocolos sanitarios, los jugadores pasarán un test PCR cada 4 días, se concentrarán en dos hoteles oficiales y estarán en una burbuja sanitaria, pudiendo salir una hora al día a hacer actividad física al exterior, pero nunca a tiendas ni restaurantes.

La gran novedad respecto a la historia del torneo, es que habrá sesión nocturna en las dos pistas principales, arrancando la misma a las 8 de la noche en París. Al disponer de luz artificial, se puede jugar hasta pasada la medianoche en caso de que la jornada se demore mucho.

Este año tiene un interés adicional ya que Djokovic y Nadal podrían cruzarse en semifinales. En cuanto al Prize money para esta edición, los campeones se embolsarán 1, 400,000 millones de euros, un 12,5% menos que el pasado año. El prize money total del torneo asciende a 34.367.215 millones de euros, casi 4 millones de euros menos que en la edición del 2020.

Finalmente, si hablamos de los favoritos y ausencias, hay tres grandes ausentes en el cuadro masculino, entre ellos un campeón del torneo, como Stan Wawrinka.

Te puede interesar: Nadal duda en participar en Tokyo 2020

Rafael Nadal y Novak Djokovic parten como grandes favoritos al título, y mucho más tras lo sucedido en Roma. Resulta difícil pensar que alguno de ellos puede ser batido por un jugador que no sea el otro. Entre las mujeres, Ashleigh Barty e Iga Swiatek están por encima del resto de las jugadoras.

Te Recomendamos
VIDEOS