México
22 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La Selección Mexicana de softbol sufre segunda derrota

La Selección Mexicana se murió en la raya, pero cayó ante la novena local, Japón, por tras carreras a dos, en su segundo encuentro en Tokyo 2020.

A pesar de venir de atrás y empatar el duelo en la última entrada, la Selección Mexicana de softbol cayó 3-2 ante su similar de Japón, en el segundo partido que disputaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que disputaron en el Estadio Fukushima Azuma.

El triunfo fue para Miu Goto, quien trabajó dos entradas completas con un hit recibido y una base por bolas, además de conseguir cinco ponches. La derrota se le sumó a la pitcher mexicana Danielle O’toole, con siete entradas un tercio, con cinco hits permitidos, tres carreras y ponchó a dos rivales.

La novena nipona se fue primero al frente, gracias un home run en solitario de la bateadora designada Yamato Fujita, quien fue una de las figuras, pues se fue de 3-2, con la carrera producida y un par de hits.

Luego vino el empate de las nuestras, quienes vinieron de a menos y empezaron a sacar la casta. Anissa Urtez también pegó un palo de vuelta enterara por todo el central, en la parte alta de la quinta entrada.

De inmediato llegó, las locales se volvieron a ir arriba en el marcador. Un doblete de Haruka Agatsuma impulsó la carrera de Hitomi Kawabata.

México empató el juego en la última entrada

Con todo en contra, la novena mexicana sacó la casta. Suzannah Brookshire avanzó gracias a base por bolas, luego se fue hasta la tercera base, tras el sencillo de Victoria Vidales, y empató el encuentro con otro batazo de Urtez y mandar el juego a extrainnings.

México tuvo la oportunidad de ganar el juego pero la dejó ir. Por regla, inician el episodio con una jugadora en segunda base. Nicole Rangel encaminó a Sydney Romero a la tercera y ella logró llegar hasta la intermedia, luego Brookshire llenó la casa tras recibir una base por bolas, pero las niponas lograron salir del apuro.

Un sencillo de Mana Atsumi, que llevó hasta a la registradora a Eri Yamada sentenció el juego para la segunda derrota de la Selección Mexicana y también segunda victoria para las locales.

La siguiente cita para las nuestras será el próximo sábado 24 de julio en punto de las 12:30 am (tiempo del centro de México), contra una de las favoritas Estados Unidos.

Enriqueta A. Basilio: hija de la leyenda | Anécdotas Colosales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!