Toluca America .jpg
18 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Toluca vs América cobertura en vivo | Liga BBVA MX

Continúa la actividad sabatina de la novena jornada de la Liga BBVA MX. América visita el Estado de México para medirse al Toluca.

En la actividad sabatina de la Liga BBVA MX, el América visita el Estado de México para medirse ante el Toluca. Ambas escuadras están en la parte alta de la tabla y buscan el liderato. Con un triunfo de los locales se pondrían en igualdad de puntos que los de Coapa.

El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca, aseguró que las Águilas del América, que dirige su compatriota Santiago Solari, es el equipo más equilibrado en el torneo Apertura 2021 del futbol mexicano.

“Solari ha sabido encontrar un equilibrio, hoy me parece que es el equipo más equilibrado, lo dicen los números, pero también si vemos los ritmos de juego y demás. Es un equipo difícil, equilibrado en la parte emocional, eso le da solvencia”, explicó.

El Toluca, segundo en la clasificación del Apertura, recibirá este sábado en la novena jornada al América, primero en la tabla, en un partido que podría definir a un nuevo líder.

“El América es un equipo que recibe pocos goles, que llega bien, tiene variantes y es rotundamente peligroso, tenemos que atender bien lo que puedan mostrar”, añadió.

El América, único invicto del Apertura con 20 puntos, es primero en la clasificación, sólo tres unidades por detrás del Toluca, que suma cuatro partidos sin derrotas.

“No tomo al América como el parámetro para medir cómo estamos, el parámetro es cómo trabajamos día a día. Los partidos a veces tienen circunstancias que no puedes controlar y no definen la realidad”, expresó el sudamericano.

Te podría interesar: Miguel Herrera le quita importancia al Clásico Regio

Regresa Canelo

Cristante adelantó que el duelo ante las Águilas marcará el regreso del delantero argentino Pedro Alexis Canelo, campeón goleador del torneo pasado, quien no ha jugado un partido desde la séptima jornada por una dolencia.

“Podemos competir de tú a tú con el número uno, el América, le podemos hacer un gran partido, pero lo que pase mañana no significa un parámetro aunque salga a favor, sino los números y el trabajo que venimos haciendo”, subrayó Cristante.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!