México. A pocas horas de que los Diablos Rojos del Toluca perdieran la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX ante los Tuzos de Pachuca, los choriceros no se duermen en sus laureles y ya están buscando refuerzos para la próxima temporada y fortalecer todas sus líneas.
‘Tata’ Martino revela a los 31 elegidos para gira en España
El equipo dirigido por Ignacio Ambriz ya busca los servicios del atacante mexicano Eduardo ‘Mudo’ Aguirre que pertenece a la escuadra de Santos Laguna.
Te puede interesar: “Matías Almeyda es un modelo a seguir en Chivas": Veljko Paunovic
Eduardo Aguirre está cotizado por el equipo lagunero en 6 millones de dólares por lo que el Toluca ofrecería al delantero paraguayo Carlos González con valor de 3.5 millones y la diferencia en dinero.
Santos ya recibió la oferta por el delantero y en ellos está la decisión final para el posible traspaso, según información de Bolavip.
Chivas es otro de los equipos que quiere a Eduardo Aguirre
Otros de los equipos que está interesado por Eduardo Aguirre son las Chivas del Guadalajara.
El nuevo director deportivo del Rebaño Sagrado el español Fernando Hierro tendrá que hacer una contrapropuesta a Santos Laguna para que el ‘Mudo’ juegue la próxima temporada con el chiverío.
Se dice que Chivas había ofrecido a Cristian Calderón y dinero por el jugador santista, pero ahora tendrá que desembolsar una fuerte cantidad para lograr la contratación del medallista olímpico de Tokio 2020.
Eduardo Aguirre debutó en la Liga BBVA MX en la temporada 2018-19 con Santos Laguna jugando en siete partidos (cinco de Liga y dos internacionales) anotando un gol y una asistencia. Con el equipo lagunero ha jugado 113 partidos donde ha anotado 25 goles y realizado cinco asistencias.
Te puede interesar: Entrenador campeón con Pumas sería auxiliar de Rafa Puente
Con la selección Mexicana Sub- 17 el ‘Mudo’ Aguirre jugó en la Copa del Mundo de la categoría en Corea del Sur 2017 llegando hasta los cuartos de final sin anotar gol. Además fue los afortunados en jugar en los Juegos Olímpicos de Japón 2022 donde la Selección Azteca consiguió la medalla de bronce. El delantero de Santos tuvo acción en tres encuentros consiguiendo dos anotaciones.