Brandon Moreno somete a Deiveson Figueiredo
13 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Video: Brandon Moreno es campeón del UFC; somete a Figueiredo

En una pelea de alto nivel técnico, Brandon Moreno hizo historia al someter a Figueiredo y convertirse en el primer campeón nacido y criado en México.

¡Histórico! Brandon Moreno se convirtió en el primer peleador nacido y criado en México en lograr un cinturón del UFC al someter en el tercer episodio al brasileño Deiveson Figueiredo y conquistar el cetro de las 125 libras (peso mosca).

En el marco del UFC 263 celebrado en la Gila River Arena de Arizona, Moreno realizó una pelea perfecto en donde dominó en todos los terrenos, demostrando que ha mejorado significativamente su boxeo y dejando en claro alto nivel de Jiu Jitsu brasileño.

Brandon Moreno dominó en el UFC 263

La Gila River Arena de Arizona se convirtió en una sucursal de México, pues en todo el recinto se podían observar banderas con los colores verde blanco y rojo, y al momento de la salida de Moreno hacia el octágono, la ovación fue evidente para el nacido en Tijuana, Baja California hace 27 años.

En el primer episodio, el entonces monarca Deiveson Figueiredo, salió especulativo y no se animó a soltar sus bombas ante un Brandon Moreno que poco a poco se fue sintiendo cómodo y comenzó a dominar en todos los niveles.

El mexicano lanzaba ganchos al cuerpo, combinando con patadas y cruzados que impactaban en el rostro del ‘Dios de la Guerra’, y fue hacia la mitad del episodio cuando Moreno mandó a la lona a Figueiredo con un jab, terminando el round inicial por encima de su rival una vez que llegaron a la lona, adjudicándose las tarjetas de los jueces.

Para el segundo capítulo, Figueiredo no quiso intercambiar más y de inmediato buscó el derribo, sin embargo, la buena defensa del ‘Assasin Baby’ provocó que el mexicano terminara una vez por encima de su rival que a pesar de ser dominado, hizo daño de espaldas con poderosos codazos.

En el round 3, el brasileño salió a intercambiar de pie nuevamente, pero Moreno consiguió la espalda del brasileño y ésta vez fue él quien llevó la pelea al piso con posición privilegiada al cerrar un cinturón con las piernas y comenzar a trabajar el mataleón con golpes y apretando la mandíbula del brasileño., quien después de varios segundos y de resistir hasta donde pudo, terminó rindiéndose a los 2 minutos 37 segundos del tercero.

Así, Brandon Moreno conquistó el cinturón de las 125 libras (peso mosca), al terminar a un rival que en su carrera nunca había sido finalizado, demostrando un dominio absoluto de principio a fin y una evolución espeluznante desde su debut en el UFC el 1 de octubre de 2016 cuando también sorprendió al mundo al someter a Louis Smolka con una guillotina en el primer episodio.

Brandon Moreno, el primer campeón mexicano nacido y criado en el país Azteca a sus 27 años de edad, superando todas las adversidades luego de haber sido despedido del UFC en 2019 y tener que probar suerte en otra promoción como LFA en donde también fue monarca del peso mosca.

“Estoy muy pinche feliz. “Vengo de un país en donde todos gritamos, ‘sí se puede’, y muchas veces no se puede, HOY SE PUDO”, fueron las palabras de Brandon Moreno al terminar la pelea en entrevista con Joe Rogan.

“Para toda mi gente mexicana, acuérdense que nostros nacemos chingones, se pueden lograr los sueños”, concluyó Moreno entre lágrimas y ante la ovación de toda la arena.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!