Barcelona en la Europa League.jpg
08 diciembre 2021 16:12hrs
Azteca Deportes
Champions League

¿Cuándo fue la última vez que el Barcelona jugó la Europa League?

Barcelona perdió con el Bayern Múnich y con eso quedó eliminado de la Champions e irá a jugar la Europa League. ¿Hace cuánto no jugaba este torneo?

Barcelona perdió con el Bayern Múnich, mientras que el Benfica derrotó al Dynamo Kyiv y con eso, el equipo de Xavi quedó eliminado de la Champions League. Ahora tendrá que conformarse con jugar la Europa League.

La obligación del Barcelona en su visita al Bayern Múnich, era sumar y en caso de empate, esperar que el Benfica no ganara para poder clasificar a los Octavos de Final de la Champions League. Sin embargo, los portugueses ganaron y los culés perdieron por goleada... otra vez.

Te podría interesar: Los equipos clasificados a Octavos de Final de la Champions League

La última vez que el Barcelona jugó la Europa League

La última campaña en la que el Barcelona jugó la Europa League, fue la temporada 2003-2004. En aquella ocasión, los culés llegaron al torneo de forma directa, tras haber quedado fuera de puestos de Champions en la temporada regular de La Liga Española.

En la campaña, los culés sumaron 15 victorias, 11 empates y 12 derrotas que los llevaron a cosechar 56 puntos y a ubicarse en la sexta posición de la tabla. La última que daba acceso a la Europa League.

Aquella temporada, la Europa League era conocida como la Copa de la UEFA. El Barcelona inició su camino en la segunda ronda, en la que superó al Panionios, para clasificar a los 16avos de Final. En esa ronda vencieron al Brondby de Dinamarca, con marcador global de 3-1.

Barcelona Bayern Múnich Champions League

Para los Octavos de Final, el conjunto culé fue eliminado por el Celtic. Perdieron en Escocia por la mínima diferencia y en la vuelta, disputada en el Camp Nou, no pudieron pasar del cero. Esa ha sido la última vez de los catalanes en el segundo torneo más importante del Viejo Continente.

¿Cuántas veces ha jugado Europa League el Barcelona?

En total, los culés han jugado la Europa League en diez ocasiones, por lo que será la onceava vez que disputen el torneo. Lo curioso es que en ninguna de las anteriores, han logrado ser campeones.

Te podría interesar: Suspenden el partido entre Atalanta y Villarreal

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!