Oleksandr Usyk
Getty Images
Oleksandr Usyk
25 septiembre 2021 22:09hrs
RUBÉN RAMOS
Box Azteca

Usyk derrotó a Joshua y piensa en el ganador de la Fury-Wilder III

El ucraniano Oleksandr Usyk derrotó a Anthony Joshua en Londres y podría enfrentar al ganador de la tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder.

Vaya triunfo el que consiguió el ucraniano Oleksandr Usyk frente al británico Anthony Joshua. Contra todo pronóstico, el peleador de 34 años se convirtió en el campeón unificado de peso completo de la Asocación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo tras ganar por decisión unánime ante 70,000 personas en el Estadio del Tottenham en Londres, Inglaterra.

Al nuevo campeón lo acompañaron sus paisanos ilustres como Vasyl Lomachenko, Vitaly Klitschko, el hoy alcalde de Kiev, y el exfutbolista Andriy Shevchenko.

Las tarjetas de los jueces fueron de 117-112, 116-112 y 115-113, todas favorables para Usyk, quién ya se perfila como uno de los grandes contendientes de peso completo y de los mejores libra por libra del mundo.

Su siguiente paso podría ser unificar aún más la división, posiblemente ante el ganador del tercer pleito entre el también inglés Tyson Fury (monarca del Consejo Mundial de Boxeo) y el estadounidense Deontay Wilder el próximo 9 de octubre en la T-Mobile Arena de las Vegas.

Te podría interesar: Óscar Valdez apoya en el hospital

Se apagó la ilusión

Todos esperaban el soñado combate de británicos entre Fury y Joshua, aparentemente arreglada este año. Sin embargo, Oleksandr se interpuso y ahora podría ser el indicado para barrer con el peso completo, como lo hice en ganando los cuatro campeonatos de peso crucero en el 2018.

Ahora podría hacer una serie de combinaciones muy interesantes ante los a previamente mencionados (siendo Fury el gran favorito para ser ese contendiente) y hasta hacer una futura revancha con AJ. La categoría madre del boxeo no ha visto a un rey absoluto desde Lennox Lewis y la gente está ansiosa de ver estos combates de alto octanaje.

Hoy ya es de los boxeadores más temibles del planeta con un récord a 19-0 con 13 nocauts, registros todavía más impresionantes para el excampeón Olímpico e imponente miembro de los mejores libra por libra del planeta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!