El gol de Kenti Robles en la Champions League Femenil.png
31 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Champions League

¡Histórico! Revive el gol de Kenti Robles en Champions League Femenil

Kenti Robles hizo historia al convertirse en la primera futbolista mexicana en marcar un gol en la Champions League Femenil.

Kenti Robles hizo historia al marcar el primer gol de una futbolista mexicana en la Champions League Femenil. Lo consiguió en tiempo agregado para rescatar el empate del Real Madrid frente al Manchester City.

La defensa mexicana arrancó como titular el encuentro y terminó siendo clave. Cabe recordar que está jugando su segunda temporada en el Real Madrid, luego de haber terminado su contrato con el Atlético de Madrid en 2020.

6 Kenti Robles.jpg

La carrera de Kenti Robles ha sido espectacular. Desde los 14 años ha jugado en España y lo hizo con el Espanyol, en donde vivió dos etapas. Sin embargo también ha pasado por clubes como el Barcelona, además de Atlético y Real Madrid.

En total ha logrado ganar seis Ligas de España, además de cuatro Copas de la Reina. En la Selección Mexicana ha disputado dos veces la Copa del Mundo, siendo una de las futbolistas más destacadas del país.

Te puede interesar: Kenti Robles, la mayor exponente del futbol mexicano femenil

El gol de Kenti Robles

Fue el propio Real Madrid Femenil el que presumió el gol de la mexicana y es que las ‘merengues’ iban perdiendo el encuentro desde los 47 minutos con gol de Caroline Weir, y parecía que se quedarían con las manos vacías.

Luego de una serie de rebotes dentro del área, Kenti Robles entró al área para ganar el balón y de pierna derecha cruzar con potencia para mandarla al fondo de las redes. La guardameta de Manchester City no pudo hacer nada. Este fue el primer gol de una mexicana en la Champions League Femenil.

El siguiente partido de Kenti Robles y el Real Madrid Femenil será el domingo 5 de septiembre ante el Levante, en la que será la primera jornada de La Liga Iberdrola, en donde se espera que la mexicana también sea titular.

Te puede interesar: Kenti Robles del Real Madrid, la esperanza de la Selección Femenil

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!