Kenti Robles
07 marzo, 2021
EDER CALDERÓN
Resto del Mundo

Kenti Robles, la mayor exponente del futbol mexicano femenil

La futbolista mexicana llegó a los 14 años a probar suerte en España; en el 2020 Kenti Robles fue nombrada como la Mejor Jugadora Latinoamericana.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una mexicana que ha puesto su nombre en lo alto del deporte profesional de nuestro país, es sin duda alguna Kenti Robles.

La futbolista mexicana ha militado en los 3 clubes más importantes de España: Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, actualmente es integrante del cuadro merengue femenil.

Kenti llegó a los 14 años a probar suerte en el país ibérico. La cantera del RCD Espanyol le abrió las puertas en el viejo continente. Después de 3 años de trabajos en los equipos inferiores en 2009, logró la promoción para ser parte de la plantilla mayor.

En esa temporada de debut logró ganar con el Espanyol la Copa de la Reina. Un gran logro para la mexicana, que además se quedó cerca de ganar la Liga, pero el Rayo Vallecano se lo impidió en una par de ocasiones.

En el año 2011, Kenti fue contratada por el FC Barcelona y en su campaña de debut como culé logra dos éxitos, al conquista la Liga y la Copa de Cataluña.

En la campaña 2012-2013 y con Kenti como referente, Barcleona logra la gesta de ganar el “triplete”. Copa de Cataluña, Copa de la Reina y La Liga. De hecho la mexicana fue figura, pues anotó el gol que le dio la Liga al Barsa en la visita a San Mamés ante el Athletic Club.

Para el 2015, Kenti fichó con el Atlético de Madrid, y aunque fue un primer año de no ser considerada, poco a poco se fue ganando su lugar en el 11 inicial y vivió 5 años de éxitos con las “colchoneras”.

Hasta que el año pasado, firmó con el rival de la ciudad, el Real Marid. Kenti suma ya dos campañas con las “merengues”, club en el que suma dos anotaciones.

Mejor Jugadora Latinoamericana

Apenas el año pasado, Kenti Robles logró el galardón de Mejor Jugadora Latinoamericana. Un gran logro individual para la nacida en la Ciudad de México.

Ese reconocimiento se une a otros más, como haber sido parte del equipo ideal de la Liga de España en tres campañas consecutivas: 2016-2017, 2017-2018 y la finalmente en la temporada 2018-2019.

Te Recomendamos
VIDEOS