Advierten a Orbelín Pineda en el Celta de Vigo
03 enero 2022 15:01hrs
Azteca Deportes
Internacional

La prensa en Vigo da por hecho el fichaje de Orbelín Pineda

Los medios españoles ya ven al futbolista mexicano, Orbelín Pineda, en las filas del Celta de Vigo para la temporada de la LaLiga en 2022.

En Vigo ya dan por hecho el fichaje de Orbelín Pineda. El futbolista mexicano aterrizaría en cualquier momento en tierras españolas para sumarse al club de su compatriota, Néstor Araujo.

Desde Vigo todavía no se ha confirmado la operación, a la espera de confirmarse el día que aterrizará Pineda, el Celta trata de acelerar los trámites para resolver el problema de exceso de cupo de futbolistas extracomunitarios, que se plantea con su llegada, plazas que actualmente ocupan el peruano Renato Tapia, el argentino Franco Cervi y el brasileño Thiago Galhardo.

Orbelin Pineda
MEXSPORT

Galhardo y Cervi tramitan la nacionalidad italiana y portuguesa, respectivamente, mientras que Tapia ha tenido que iniciar los trámites para solicitar la ciudadanía española. Por lo pronto, Orbelín ya habló al respecto del fichaje al conjunto español.

“Ahora me toca otro país y otra cultura. Espero acoplarme lo más rápido posible”, dijo Orbelín Pineda en su posible adiós al viejo continente.

Te puede interesar: Raúl Jiménez y los Wolves vencen al Manchester United en Old Trafford

Además, Pineda se refirió en su despedida a su última campaña con el cuadro de la máquina cementera.

“Pasaron volando los días y los meses que estuve acá. Me siento contento, orgulloso de mí mismo y de mis compañeros, de lo que se logró y de poder ver el escudo con otras estrella”, comenta el seleccionado nacional.

Coudet dio el visto bueno por Pineda

En la previa del partido frente al Betis, el DT del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, comentó que ha visto jugar a Pineda y que sabe en qué posiciones puede desenvolverse. Aunque estas palabras fueron precedidas de la aclaración de que no le gusta hablar de jugadores que en este momento no están a sus órdenes.

México 1-0 Costa Rica | Resumen | Octagonal Final

Te puede interesar: Brujas ficha a delantero mexicano de 18 años

El mexicano llega con la carta de libertad y es un fichaje de club, ajeno a las peticiones de Eduardo Coudet, si bien el técnico ha podido realizar un seguimiento del futbolista los últimos meses. Cabe destacar que Pineda viaja a un equipo donde tiempo atrás fue presentado un viejo conocido del futbol mexicano y compañero de selección como lo es Néstor Araujo, que desde el pasado 2018 apostó por irse a Europa con el mismo club que llegará su compatriota.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!