No será el mejor Año Nuevo para Wayne Rooney, el legendario delantero inglés ha dejado el banquillo del Plymouth Argyle por mutuo acuerdo este martes, así lo anunció el club en un comunicado. La escuadra marcha última de la clasificación en la Championship con apenas 18 unidades en 23 partidos, además, presume una racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria.
El estelar jugador del Manchester United duró únicamente siete meses en el cargo, toda vez que tomó las riendas del equipo en mayo. Lamentablemente, no logró obtener los resultados que se esperaban y el fantasma del descenso es una realidad que deberán tratar de evitar en las próximas semanas. La decisión no deja de ser llamativa si se considera que el Plymouth jugará el primer día de 2025 frente al Bristol City en la Jornada 25.
En el 2024 nos despedimos del “Toro” Valenzuela
Te puede interesar: MLS: Anuncia Inter Miami nuevo fichaje; compartirá el ataque con Messi
“El Plymouth Argyle puede confirmar que el club y el entrenador Wayne Rooney han acordado mutuamente separarse con efecto inmediato”, dice el texto que la escuadra dio a conocer. “Nos gustaría dar las gracias a Wayne y a su equipo por todos sus esfuerzos y les deseamos lo mejor para el futuro”.
Rooney tomó el cargo después de una corta estadía de 83 días con el Birmingham, club que descendió a la tercera categoría del futbol de la isla al finalizar la campaña anterior. Su CV también muestra paradas en el Derby County y el DC United de la MLS.
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a la junta directiva del Plymouth”, dijo el otrora delantero en el comunicado del equipo. “Gracias también a todo el personal que me hizo sentir bienvenido y que hace del club un lugar tan especial, a los jugadores y a los aficionados por su esfuerzo y apoyo durante mi etapa como entrenador principal y les deseo todo lo mejor para el futuro...”.
Rooney y una difícil transición de la cancha a los banquillos
Wayne Rooney no ha podido replicar el éxito que vivió sobre las canchas a los banquillos. Antes de quedar fuera del Plymouth Argyle, le dieron las gracias en el Birmingham, donde apenas había entrenado por espacio de tres meses. El legendario atacante también dejó el puesto con el DC United por mutuo acuerdo en octubre de 2023. Rooney renunció al Derby County después de que el equipos descendió a la tercera categoría.
Te puede interesar: La MILLONADA que pagaría Botafogo al América por André Jardine