Andrés Guardado ante el Barcelona
REUTERS
04 diciembre 2021 13:12hrs
Azteca Deportes
Deportes

Fuerte cachetada recibe Xavi y Barcelona

Xavi Hernández saborea el amargo sabor de la derrota por primera vez como director técnico del Barcelona al caer ante Betis.

Barcelona, España. Xavi Hernández saborea el amargo sabor de la derrota por primera vez como director técnico del Barcelona al caer los azulgranas 1-0 ante Real Betis en partido de LaLiga española.

Presentación nueva imagen de la Selección Mexicana

Un gol de Juanmi a doce minutos del final dio la victoria del Betis donde el mexicano Andrés Guardado jugó como titular participando los 90 minutos del encuentro.

Te podría interesar: Marchesín le manda un tremendo mensaje a Carlos Acevedo

Xavi, que tiene un encuentro clave ante el Bayer Munich a media semana dentro de la Champions League, sacó un once sin Piqué, Frenkie de Jong y Dembélé pensando en el Allianz Arena.

Pellegrini, en cambio, apostó por el mismo equipo que ganó la pasada jornada al Levante con el único cambio obligado del sancionado Fekir por Bellerín. Y su equipo jugó, durante muchas fases, de tú a tú al Barcelona.

Y eso que los primero minutos del duelo prometían para el cuadro local. Coutinho, una de las novedades en el once culé, fue el más activo al inicio del choque. Primero, con un disparo muy desviado desde la frontal y poco después, al rematar al primer palo un centro raso de Jordi Alba que Rui Silva detuvo en dos tiempos.

Fue un arranque ilusionante del Barcelona que se diluyó, como toda la ofensiva azulgrana, en cuanto el Betis se fue asentado sobre el césped del Camp Nou y empezó a pelearle a su rival la posesión del balón.

Juanmi fue el verdugo del Barcelona

La segunda parte aún pudo haber empezado peor para el Barcelona, pero afortunadamente para sus intereses el VAR anuló, por fuera de juego casi milimétrico, un gol de Juanmi a los 52 minutos del encuentro.

Te podría interesar: Milan mete presión al Napoli del Chucky Lozano


El susto pareció despertar al Barcelona y a la grada del Camp Nou, animada también por la entrada de Dembélé y Frenkie de Jong, con poco más de media hora por delante para teñir de color el partido gris que estaba firmando su equipo.

Pero lo que llegó fue el 0-1 en una contra magistralmente conducida por Canales, que cedió el balón a Tello dentro del área para que este regalase el gol a un inspirado Juanmi, que batió de tiro cruzado a Ter Stegen.

El tanto visitante hundió al Barcelona, que aún tuvo un cuarto de hora (12+3) para al menos igualar el choque, pero que ya fue incapaz de crear más peligro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!