Técnicos Jóvenes
Etsuo Hara/Getty Images
DOHA, QATAR - DECEMBER 14: Al-Sadd SC head coach Xavier Hernandez gestures during the FIFA Club World Cup 2nd round match between Monterrey and Al-Sadd Sports Club at Jassim Bin Hamad Stadium on December 14, 2019 in Doha, Qatar. (Photo by Etsuo Hara/Getty Images)
28 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

El mexicano que llevaría Xavi Hernández al Barcelona

Parece ser que Xavi Hernández se convertirá en el nuevo técnico del Barcelona y el español se llevaría a un mexicano a las filas culés.

Todo indica que el nuevo técnico del Barcelona , será Xavi Hernández. El regreso del hijo pródigo se dará en el Camp Nou y el actual entrenador del Al-Sadd de Qatar, tendría a un mexicano como uno de sus primeros fichajes con el equipo.

La llegada de Xavi Hernández, es lo que la afición culé ha pedido desde hace algunos torneos. En su momento, el español reconoció que no estaba listo para tomar las riendas del equipo pero ahora, tras convertirse en uno de los técnicos más ganadores del club, aceptará el reto.

¿Qué significa ser de Chivas o ser de Atlas? | Los Protagonistas

Te podría interesar: José Juan Macías tendría las horas contadas en el Getafe

El mexicano que llegaría al Barcelona

Al-Sadd y Rayados se cruzaron en el Mundial de Clubes del 2019. En un trepidante que terminó 3-2 a favor del equipo entonces dirigido por Antonio Mohamed, Xavi tuvo la oportunidad de ver a Carlos Rodríguez, medicampista de los regios.

Desde entonces, el legendario exfutbolista quedó maravillado con las cualidades del mexicano. Aunque Charly Rodríguez ha bajado un poco el nivel que mostró en su momento, Xavi pensaría en llevarlo a sus filas.

Carlos Rodríguez

Rodríguez llegaría a reforzar una zona que le ha costado al Barcelona. Entre Frenkie de Jong, que ha sido muy irregular y Sergio Busquets, quien parece estar viviendo sus últimas temporadas como culé, no han tenido estabilidad.

El contrato de Xavi con el Barcelona

De acuerdo a información de medios en España, el contrato de Xavi Hernández con el Al-Sadd incluye una cláusula que le permitiría salir gratis al Barcelona. A diferencia de otros equipos, que sí tendrían que pagar un millón de euros si se lo quieren llevar.

La misma fuente señala que Xavi aceptaría bajarse el sueldo, tomando en cuenta la situación económica que vive el club. De igual manera, habría pedido llegar con su hermano, Óscar Hernández como auxiliar técnico y así elegir también a su preparador físico.

Te podría interesar: Reportan acuerdo entre Xavi y el Barcelona

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!