Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, comentó que su equipo debe tener mayor exigencia para demostrar su mejoría, la cual se ha palapado en los últimos partidos del cuadro culé, esto explicó el estratega previo al encuentro de LaLiga, donde enfrentará al Athletic Club en el Camp Nou tras derrotar al Valencia (1-4) y al Napoli (2-4).
“Son los últimos que nos han ganado. Tienen partido de Copa el miércoles, el más importante quizás de la temporada. Queremos consolidarnos. Somos un equipo distinto al que fuimos en enero a San Mamés (cuando el Athletic Club eliminó de la Copa del Rey al Barcelona)", comentó Xavi.
Capítulo 5: ¿Maradona ganó solo el mundial del 86?
Las claves de la mejoría del Barcelona
Xavi comentó que su equipo tiene “más dinamismo y los jugadores están con más confianza”, pero recalcó que el objetivo es demostrarlo en cada partido.
Te puede interesar: Estos serán los partidos de octavos de la Europa League
Barcelona obtuvo el pase a octavos de la Europa League
Tras el triunfo en Nápoles, el cuadro culé consiguió el boleto a los octavos de final de la Europa League y el presidente Joan Laporta celebró de manera eufórica con su junta directiva, algo que le dio gusto a Xavi: “Está bien que haya ilusión y que haya euforia. Me gusta que el presidente esté con ilusión y con ganas, es un líder natural y me parece bien”.
“Hay ilusión en la gente”, en la que le “para por la calle o la que hay en las afueras de la ciudad deportiva, la sensación que hay en la afición es que el equipo empate, gane o pierda lo va a dar todo”, puntualizó el entrenador de 42 años.
La gran novedad para el Athletic Club en el Camp Nou será Nico Williams, quien podría ser titular junto a su hermano Iñaki; Xavi los considera dos futbolistas muy rápidos en el contraataque y que entienden muy bien los espacio.
Te puede interesar: El Barcelona golea al Napoli y avanza a Octavos de Final
Información EFE