El portero de la selección de Marruecos, Yassine Bounou acabó con la racha perfecta del mexicano Raúl Jiménez desde el punto penalti y ahora está a un paso de jugar una final de una Copa del Mundo.
La Selección de Marruecos está haciendo historia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 , convirtiéndose en la primera selección africana en clasificar a semifinales de un mundial, siendo líder de su grupo que compartía con Bélgica, Canadá y Croacia, algo que no conseguía ningún combinado africano desde Italia 1990 (Camerún).
El adiós de Cristiano Ronaldo en Qatar 2022 | Protagonistas Extra
Marruecos tiene una generación dorada con futbolistas de talla mundial que juegan en las mejores ligas del mundo y uno de ellos es el guardameta Yassine Bounou, arquero del Sevilla de España, y figura del conjunto árabe en Qatar 2022.
Te puede interesar: ¿Dónde juegan los futbolistas de la Selección de Marruecos?
Además de tener una seguridad imbatible bajo los tres palos, el arquero se ha consolidado como un atajador de penaltis y lo ha hecho valido en la justa mundialista. En los octavos de final frente a España, Bounou fue el héroe atajando dos penaltis y le dio a su selección el pase a los ocho mejores del torneo.
Bounou, y una historia con Raúl Jiménez
La cualidad de Bounou bajo los tres palos terminó con la racha de penaltis acertados de Raúl Jiménez a nivel de clubes. Luego de haber fallado frente a Costa Rica con la selección mexicana. El “Lobo mexicano” nunca había errado un penalti en ninguno de sus clubes en su carrera como profesional pero en los cuartos de final de la Europa League, la historia fue diferente.
El surgido en las Águilas del América tomó el balón desde los once pasos en el Wolverhampton frente al Sevilla y ante los miles de aficionados de los Wolves, el arquero marroquí se vistió de héroe y falló su disparo desde el punto penalti.
Te puede interesar: El pasado de Giroud y el DT de Marruecos como compañeros
Esta fue la primera vez que Raúl Jiménez falló un penalti como profesional a nivel de clubes y fue frente a uno de los protagonistas de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que espera seguir haciendo historia.