Detienen a 15 policías y un actuario falso por intentar realizar un desalojo ilegal en la Cuauhtémoc

Policías de la SSC y un supuesto actuario, tras las rejas, tras un intento de desalojo en la alcaldía Cuauhtémoc. ¿Cuál fue el motivo de su detención?

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

Detienen a 15 policías y un actuario falso por intentar realizar un desalojo ilegal en la Cuauhtémoc
| SSC

La tarde de este 3 de septiembre, detuvieron a 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) y a un supuesto actuario cuando intentaban ejecutar un desalojo ilegal de una familia en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

La familia que iba a ser desalojada pidió ayuda por el 911

A través de una llamada en el número de emergencias 911, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) informaron de un reporte de despojo de una vivienda por lo otros policías se aproximaron al sitio.

Al llegar a la calle Antonio Solís observaron a cinco personas, una de ellas se identificó como supuesto actuario, quienes señalaron que realizarían el desalojo en un inmueble, sin embargo, no pudieron mostrar las órdenes judiciales .

Los policías no pudieron comprobar que el desalojo no era ilegal

Otras cuatro personas se identificaron como personal de la SSC, sin embargo, tampoco comprobaron la correcta intervención en el intento de desalojo y fueron detenidos por sus compañeros mandos y policías sectoriales. Otros 11 oficiales de la Policía capitalina también acudieron al apoyo de sus compañeros sospechosos y por ello fueron detenidos.

Los agentes que llegaron en apoyo de las víctimas aseguraron las armas de fuego de cargo de los 15 policías que intervinieron en el falso operativo y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.

Por estos hechos, el personal de la Dirección General de Asuntos Internos acudió al lugar para iniciar con la carpeta de investigación administrativa interna, para colaborar con las indagatorias que deriven de los hechos y sancionar conforme al Reglamento Interno.

¿Cuál es la pena por hacerse pasar por policía?

De acuerdo con el Artículo 250 del Código Penal Federal, aquellos que se hagan pasar por un policía o ejerza funciones de uno, podría recibir una pena de 1 a 6 años de cárcel. Además deberá pagar una multa de 100 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), esto quiere decir que será de 10 mil 857 a 32 mil 571 pesos mexicanos.

También recibirá la pena quien use credenciales de un servidor público, condecoraciones, el uniforme o insignias sin tener el derecho a hacerlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×