incendio_conafor.jpg
Crédito: Facebook Comisión Nacional Forestal
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Suman 21 incendios forestales activos en 10 estados

La Conafor indicó que al corte de las 11:00 horas de este martes habría en 10 entidades al menos 21 incendios forestales.

Este martes, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que suman 21 incendios forestales en 10 entidades de la República, de acuerdo con el corte de información de las 11:00 horas. Ayer lunes se contabilizaron 15 siniestros en nueve estados.

La dependencia indicó que de manera preliminar se tiene un área de 283 hectáreas de superficie afectada.

Te puede interesar: ¿Qué playas estarán cerradas en Semana Santa por Covid-19?

Agregó que al menos 361 integrantes de la Conafor y otras dependencias laboran en estos incendios forestales.

La Conafor indicó que un total de nueve incendios fueron liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

De los 21 siniestros, cuatro se reportan en Áreas Naturales Protegidas del país: la primera en Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León.

Te puede interesar: ¿Quién es Diego Santoy y cómo sucedió la masacre de Cumbres?

Otro más en el Área de Protección de Flora y Fauna – Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos. Otro en en el Parque Nacional- Iztaccíhuatl-Popocatépetl, municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla y en el Parque Nacional - La Montaña Malinche o Matlalcuéyatl, en el municipio de Chiautempan, en el estado de Tlaxcala.

La Conafor exhortó a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Te puede interesar: Joven regala sus tenis a mujer que viajaba descalza en el Metro: VIDEO

¿Dónde reportar un incendio forestal?

Para evitar un mayor riesgo, la población puede reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

Te puede interesar: Reportan balacera en Tecámac y Ecatepec

MÁS NOTICIAS