¡30 años de Hechos! De esta forma Javier Alatorre informó la muerte de Lady Di

Unos paparazzis persiguieron a Lady Di y a su pareja para captar su romance; el coche en el que viajaban chocó. Así lo informó Javier Alatorre en Hechos.

Videos
Mundo
Por: Jesús Herrada

La muerte de Lady Di, ocurrida el 31 de agosto de 1997, conmocionó al mundo entero. En ese año Javier Alatorre informó en Hechos sobre este acontecimiento que pasó a la historia.

El 29 de julio de 1981, el príncipe Carlos y la princesa Diana de Gales se casaron en la Catedral de San Pablo en Londres, en vez de la Abadía de Westminster como tradicionalmente se realizan las bodas reales, lo que vino a ser uno de los grandes acontecimientos del siglo XX.

Sin embargo, distintos factores llevaron a su divorcio en 1996, principalmente las infidelidades de su marido, el príncipe Carlos, quien actualmente es el rey de Reino Unido, tras heredar el trono por el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II.

¿Cómo fue el accidente en el que murió Lady Di?

Un año después de su divorcio con el príncipe Carlos, Diana tenía una relación amorosa con el empresario Dodi Al-Fayed. Ambos regresaban de una cena en París en el Hotel Ritz. Viajaban en un automóvil Mercedes-Benz cuando unos paparazzis en vehículos y motocicletas los persiguieron para intentar fotografiarlos por su romance.

El auto pasó por el túnel del Alma cuando chocó contra una columna a gran velocidad, lo que provocó que girara por algunos momentos hasta quedar en sentido contrario a la circulación. Eran las 00:23 horas.

El dueño del Hotel Ritz de París y 11 residencias de lujo también en París murió instantáneamente al igual que el conductor Henri Paul. Diana sobrevivió y fue trasladada al hospital Pitié-Salpêtrière, donde murió a las 4:00 horas a causa de un paro cardíaco provocado por una hemorragia pulmonar. Solo sobrevivió un guardaespaldas.

¿Cuáles fueron las causas del accidente donde murió Lady Di?

La investigación oficial francesa determinó que la causa principal del accidente fue el exceso de velocidad del conductor, Henri Paul. Se comprobó que Paul conducía bajo la influencia del alcohol. La persecución de paparazzis al vehículo también pudo haber contribuido al accidente.

La muerte de Lady Di generó una ola de luto en todo el mundo. Millones de personas salieron a las calles de Londres para despedirla en su funeral. Con este accidente, resurgió el debate sobre la intrusión de la prensa en la vida privada de las celebridades.

Teorías conspirativas sobre la muerte de Lady Di

A lo largo de los años, han surgido diversas teorías conspirativas sobre la muerte de Lady Di. Algunas personas creen que el accidente fue planificado por la familia real de Reino Unido o por los servicios secretos. Sin embargo, no hay evidencia que respalde estas teorías.

Otras Noticias

×