6-martinez-medina-nombre-joven-colombiano
Twitter @memolamadridrev
04 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Joven colombiano se llama 6 Martínez Medina y se vuelve viral

A pesar de las burlas, 6 Martínez Medina está feliz con su nombre por ser único, además es considerado el más corto del mundo.

Un joven se volvió viral en redes sociales por su particular nombre, ya que se llama 6 Martínez Medina. Aunque muchas personas consideran que se trata de una broma, lo cierto es que el chico aparece legalmente registrado así en su natal Colombia.

Su nombre es considerado el más corto del mundo, además es el único que no cuenta con ninguna letra y no existe nadie más que esté registrado con un número en su acta de nacimiento.

Te puede interesar: VIDEO: Revela a sus papás que es stripper con presentación PowerPoint

Este joven colombiano también tiene otra peculiaridad, pues es la primera persona en 20 años que lleva primero el apellido materno y después el paterno, tal y como lo decidieron sus papás.

Aunque la historia se dio a conocer hace 10 años, recientemente se hizo viral de nuevo cuando comenzó a circular en redes sociales una fotografía de la credencial de joven colombiano, donde aparece su nombre: 6 Martínez Medina.

De acuerdo con sus papás, Rafa Medina y Emilse Martínez, que querían algo original, tenían en mente dos opciones; la primera, 6, en referencia al número de hijos que tienen y la segunda Osama, como el terrorista que provocó el ataque del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Aunque a sus familiares y amigos intentaron hacerlos cambiar de opinión y elegir otros nombres, los felices padres no accedieron y decidieron llamarlo 6 Martínez Medina.

¡Increíble! Al joven colombiano le gusta su nombre 6 Martínez Medina

El joven colombiano ha señalado en diferentes ocasiones que no le molesta su nombre, a pesar de que en su pueblo y hasta en las redes sociales sea blanco de burlas, pues en su localidad en Colombia se refieren a él como 3x2.

“Me gusta mi nombre porque además de ser aritmético es único y no tiene tocayo, además es el más corto del mundo”, argumentó. Martínez Medina admitió que nunca ha pensado en cambiarse el nombre, pero tampoco considera que sus futuros hijos se llamen como un número.

Aunque el joven está feliz, reconoce que ha tenido algunos problemas, pues en el Seguro Social se negaban a afiliarlo porque consideraban que 6 no era un nombre, hasta que sus padres amenazaron con demandar al hospital aceptaron darlo de alta en la institución.

Te puede interesar: Mujer cachetea a una militar en Sonora por negarle el paso al baño

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS