Un caso más de maltrato animal, esta vez, fue registrado en el pueblo de Xicotepec, Puebla, ya que fue encontrada una gata de entre 3 y 4 meses, que fue víctima de una brutal agresión, además de encontrar un mensaje violento junto a ella; las autoridades ya investigan el caso.
La gata tenía su rostro cubierto con pegamento, estaba amarrada del cuello y colocada bajo unas piedras. Junto a ella, se halló una nota escrita con símbolos que imitan los utilizados en los llamados “narcomensajes”, haciendo alusión directa a la agresión sufrida.
Narcomensaje en gata torturada en Puebla
A diferencia de la mayoría de los casos donde se encuentran este tipo de mensajes, generalmente están relacionados con conflictos entre grupos criminales, sin embargo, esta vez el blanco fue un ser vivo indefenso.
La gata fue rescatada con vida por activistas y rescatistas de Happy Paws, quienes actuaron con rapidez. Actualmente, se encuentra en observación médica y ha recibido atención para su recuperación.
La persona que la salvó está en contacto con quienes ahora le brindan apoyo y cuidado. Activistas, como los mismos rescatistas, piden la intervención de las autoridades correspondientes para que abran una carpeta de investigación y den con los responsables, sin importar su edad.
¿Qué dicen las autoridades de Xicotepec?
Ante el terrible hallazgo, el Ayuntamiento de Xicotepec, ha hecho una publicación en su página oficial de Facebook, donde dan a conocer el seguimiento del reporte sobre el caso de maltrato animal.
“Por medio del área de Bienestar Animal, la Dirección de Salud se puso en contacto con la propietaria de la mascota para otorgar acompañamiento y asesoría para que realice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla”
Además, en la misma publicación mencionan que la gatita se encuentra sana y salva, en casa con sus dueños, siguiendo el tratamiento médico indicado para su pronta recuperación.