Una mañana terrorífica sacudió al municipio de Ecatepec este domingo 19 de febrero, pues autoridades recibieron el reporte de dos cuerpos decapitados al exterior del penal de Chiconautla, en el Estado de México, los cuales estaban acompañados de un narcomensaje.
Fue tras un reporte recibido mediante el C5 del gobierno Estado de México en el que informaron el hallazgo de los cuerpos frente al Centro Preventivo y de Readaptación Social Sergio García Ramírez, ubicado en la avenida Reclusorio, por lo que acudieron oficiales del municipio para atender el reporte y corroboraron la denuncia.
Esto ocurrió alrededor de las 6 de la mañana y junto a los cuerpos se hallaron dos bolsas con las cabezas de las víctimas, identificadas como un hombre y una mujer, mientras que el presunto narcomensaje estaba dirigido a “Chucho” y escrito sobre una cartulina de color verde.
#LoÚltimo |
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 19, 2023
Abandonan los cuerpos y las cabezas de un hombre y una mujer, junto a un narcomensaje dirigido a ‘Chucho’, al exterior del Penal de Chiconautla, en #Ecatepec. No hay detenidos. pic.twitter.com/vFUpMRChNl
Hasta el momento no se han identificado a los responsables y cabe mencionar que la zona no presume un correcto funcionamiento ni presencia suficiente de cámaras de seguridad, por lo que hasta el momento no hay evidencia clara de la forma en que fueron depositados los cadáveres.
Los policías municipales que hallaron los cuerpos notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a los Servicios Médicos Forenses de la entidad, quienes recogieron los restos humanos para proceder con la identificación y análisis.
Imágenes difundidas a través de redes sociales mostraron los cuerpos cubiertos con cartón y una piedra sobre cada una de ellas, por lo que el sitio fue acordonado por las autoridades correspondientes y se movilizó un fuerte dispositivo de seguridad para aislar a los civiles.
Ejecutan a padre e hijo en una tienda de abarrotes, en Ecatepec
Esto ocurre horas después de otro terrible atentado en el mismo municipio de Ecatepec, pues durante la noche del 18 de febrero, sujetos armados llegaron a una tienda de abarrotes en la avenida Valle de Guadiana para ejecutar al dueño de la misma y a su hijo, por presunto “cobro de piso” del crimen organizado.