Línea 12
22 octubre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Abogado de víctimas de la L12 cuestiona acuerdo entre GCDMX y empresa

La empresa no reconoce culpabilidad por lo que no asumirá los gastos de la recosntrucción de la L12 en el tramo colapsado.

Ciudad de México.- Con respecto a las declaraciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en relación a que las empresas que absorberán los gastos de la reconstrucción de la Línea 12 y participarán en un fondo de apoyo para víctimas, el abogado de ocho de las víctimas, Teófilo Benítez Granados afirma que Claudia Sheinbaum y Grupo CARSO-CICSA mintieron ya que la empresa se reservo el derecho de exigir posteriormente el pago.

Además, dijo que el acuerdo firmado por CICSA-Grupo CARSO con el Gobierno de Claudia Sheinbaum es “a todas luces” un convenio para engañar a la opinión pública.

La empresa no reconoce culpabilidad por lo que no asumirá los gastos de reconstrucción: abogado de víctimas

El abogado destacó que CICSA-Grupo Carso no reconoce culpabilidad alguna, debido a que no se asumen como responsables materiales de la tragedia, por lo que, Grupo CICSA-Carso exigirá el pago por los trabajos de reparación del tramo colapsado, y por el reforzamiento del tramo metálico elevado, así como por sus aportaciones a un hipotético fondo de indemnización complementaria para víctimas, anunciado la semana pasada por la Fiscalía.

Te recomendamos: Horcasitas busca amparo contra órdenes de aprehensión por colapso de L12

El litigante señaló que la empresa y el gobierno de la Ciudad tienden un velo de desinformación a la opinión pública en cuanto a que CICSA aceptaba realizar la reparación del tramo colapsado, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado, “haciendo creer que aceptaba su culpa y su responsabilidad en el colapso de la Línea 12”.

También apuntó que el gobierno capitalino ha presumido que la empresa realizaría la reparación del daño a las víctimas de la tragedia. Sin embargo, en un comunicado, Grupo Carso informa que “CICSA no causó, ni es responsable del lamentable evento, y que por lo tanto no tiene responsabilidad en el colapso del tramo elevado de la línea dorada”.

También te recomendamos: Investigación sobre la Línea 12 no obedece consignas políticas: Fiscalía

Por último, señaló que aun cuando CICSA-Grupo Carso no es responsable de lo sucedido, “ha coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este lamentable evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes referidos” y sólo lo hizo “con el objeto de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del metro”,

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS