abuelito-transferencia-ahorros
Pexels
11 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Abuelito hace mal una transferencia y pierde todos sus ahorros

Después de perder todos sus ahorros por una transferencia mal hecha, el abuelito también corre el riesgo de quedarse sin casa.

Aunque las aplicaciones bancarias llegaron para facilitar la vida de las personas, pues evitan las largas filas en los bancos para hacer pagos, también pueden ocasionar grandes problemas, como le ocurrió a un abuelito de Queensland, Australia, que perdió todos sus ahorros por hacer mal una transferencia.

Gordon Layton, de 88 años de edad, cometió un gran error al utilizar la banca en línea y mandó todos sus ahorros a la cuenta de un desconocido, y ahora hasta corre el riesgo de perder su casa.

Te puede interesar: Bombero lleva diario letrero de “te amo” a su esposa con Covid-19

El abuelito tenía que pagar más de 60 mil euros por el traslado de su casa hasta su terreno, pero al hacer la transferencia bancaria cometió un error, escribió mal el número de cuenta del destinatario y envió los ahorros de toda su vida a un desconocido.

abuelito-transferencia-ahorros

Cuando la hija del abuelito se dio cuenta del tremendo error, llamó a los dos bancos involucrados para notificar del problema y encontrar una solución para que el dinero llegara al verdadero destinatario y no se perdiera tal cantidad.

Los bancos no han podido ayudar al abuelito a recuperar sus ahorros

A pesar de que los bancos fueron notificados del problema, no han podido hacer nada para resolver el caso, ya que el desconocido que recibió todos los ahorros del abuelito por equivocación, retiró de inmediato el dinero de su cuenta, por lo que las instituciones bancarias no pudieron retenerlo.

En un intento por recuperar los ahorros del abuelito, la familia emprendió acciones legales e interpuso una denuncia contra el desconocido por “robar dinero en efectivo de manera ilegal”, explicó la hija de Layton.

Además, también acusaron a los bancos de “mala praxis” por no haber ayudado al abuelito a solucionar el problema a tiempo para que no se perdiera todo su dinero.

Y mientras se enfrascan en la pelea legal para recuperar la cuantiosa suma, la compañía de transporte amenazó al abuelito con quitarle la casa si no paga de inmediato la deuda que contrajo por la mudanza de su hogar.

Te puede interesar: Finge ir al baño y escapa de su nuevo trabajo ¡No le gustó!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS