vecinos voluntarios accidente línea 12.jpg
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Vecinos reparten café y alimentos a rescatistas de Línea 12

Vecinos de la estación Olivos repartieron agua, café y alimentos a los policías, rescatistas y familiares que acudieron a la zona del accidente en la Línea 12.

Un grupo de vecinos se dieron cita desde las 04:00 horas en la zona afectada de la Línea 12, que colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco, para repartir alimentos, agua, té y café a los rescatistas, policías y bomberos, así como elementos de emergencia, que atienden a las víctimas del accidente como muestra de solidaridad.

Los vecinos se reunieron también para entregar pan y café a los familiares de las víctimas del accidente del Metro, quienes en su mayoría permanecen afuera del Hospital Belisario Domínguez, a unos cuantos metros de la zona del desplome de la estructura, quienes esperan informes médicos de sus familiares.

Te puede interesar: Tras accidente en Línea 12, alertan riego en más estaciones del Metro

A través de redes sociales circularon fotos y videos sobre la solidaria acción por parte de los vecinos de la unidad Habitacional La Draga, en Tláhuac, donde se observa cómo sirven café y entregan pan a los policías, bomberos, y rescatistas que se encuentran resguardando el área.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran resguardando la entrada del Hospital de Especialidades, pero antes de llegar ahí, acudieron al Hospital General de Tláhuac y a la Unidad del ISSSTE que se encuentra dentro de la alcaldía.

“Muchas gracias a ellos que nos están ayudando”, dijo una de las vecinas que se encontraba repartiendo café.

Otra de las vecinas de la Unidad Aldana, de Tláhuac, comentó que junto con un grupo acudieron a repartir agua, café y pan, para ayudar también a los elementos de emergencia que se encontraban trabajando en el accidente del metro.

“Nos juntamos para traer ayuda a los oficiales y a la gente que está aquí, pues es una situación difícil y queríamos ayudar”, comentó Laura a TV Azteca.

Saldo del accidente en la Línea 12 del Metro

El último corte de información, que brindó la jefa de Gobierno de la CDMX, indica que hay 23 personas muertas y 79 lesionados por elaccidente del Metro de la Línea 12.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX será la encargada de brindar las actualizaciones de los heridos y sus traslados a hospitales.

MÁS NOTICIAS