LUIS CÁRDENAS PALOMINO OK.jpeg
05 julio, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Acusan a Luis “C” de torturar a presuntos secuestradores

Al ex mando de la Policía Federal se le imputan supuestos actos de tortura contra presuntos integrantes de “Los Zodiaco” en 2012

Ciudad de México.- La captura del ex director de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis “C”, es por el delito de tortura en contra de presuntos secuestradores.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) fue capturado éste lunes en Naucalpan, estado de México, en un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina.

FGR lo acusa de tortura a presuntos miembros de “Los Zodiaco”

El juez Décimo Segundo de Distrito Federal en Procesos Penales, Guillermo Francisco Urbina Tanus, fue quien ordenó la aprehensión del ex mando federal por su probable participación en la tortura a presuntos integrantes de la banda de “Los Zodiaco”, a la que se le vinculó a la francesa Florence Cassez, que era liderada por su entonces pareja Israel Vallarta Cisneros.

También te puede interesar: Detienen a Luis “N”, exmando de la PF en sexenio de Calderón

A Luis “C” se le acusa de supuestos actos de tortura contra un hermano y un sobrino de Israel Vallarta, en hechos ocurridos en el 2012.

Otros 12 elementos de la Policía Federal son acusados

A Cárdenas Palomino y a 12 ex policías federales se les señala de vejaciones en contra de Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortes Vallarta, Eduardo y Ricardo Estrada Granados, detenidos el 27 de abril de 2012 por la Policía Federal en la Colonia Carlos Hank González, de la alcaldía Iztapalapa, y señalados como presuntos miembros del grupo delictivo.

Te recomendamos también: Edgar “N” vinculado a proceso, por uso ilegal de atribuciones

De acuerdo a las investigaciones de FGR, Cárdenas Palomino y algunos subalternos habrían obtenido las confesiones de los presuntos secuestradores por medio de actos de tortura.

Ingresa a penal de alta seguridad

El ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis “C”, ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Esta mañana el ex funcionario, quien fue uno de los colaboradores más cercanos al ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, fue detenido en su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

Hoy mismo se llevará a cabo la audiencia en la que el juez tendrá que determinar si Luis “C” le dicta o no la prisión preventiva oficiosa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS