Inauguración Feria Aeroespacial 2021
22 septiembre 2021 15:09hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

La Feria Aeroespacial 2021 fue inaugurada en Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien encabezó la ceremonia inaugural de la Feria Aeroespacial 2021 (FAMEX).

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia inaugural de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX), en el complejo de Santa Lucía, en el Estado de México, ahí el mandatario adelantó nuevos proyectos aeroportuarios en el país.

El evento se realizó frente a la fachada del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). “Vamos saliendo para retomar el camino del crecimiento con bienestar, es un ejemplo esta feria de que se va a continuar prosperando y modernizando”, dijo el presidente durate su mensaje.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sera inaugurado en 2022

También confirmó que siguiente año el mencionado aeropuerto será inaugurado y las tres pistas estarán en operación: “Este aeropuerto se esta construyendo en un tiempo récord de dos años, lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del año próximo, las tres pistas, y hablando de calidad y es cosa de constatar lo que significa la pista central, no hay en el país y posiblemente en otros países con la calidad de la pista principal de este nuevo aeropuerto”, añadió.

Feria aeroespacial 2021

El mandatario mexicano agregó que próximamente se desarrollará el nuevo aeropuerto turístico de Tulum, Quintana Roo y se ampliará el de Tepic, Nayarit. “Hemos respetado y así se mantendrá la política de concesiones en la administración de aeropuertos, también hemos emprendido la construcción de nuevos aeropuertos como éste Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que es un ejemplo de la ingeniería militar”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: SCJN rechaza desechar demandas contra extinción de fideicomisos

Durante su participación en la ceremonia el General César Tapia Jiménez, Presidente de la FAMEX 2021, dio la bienvenida a la cuarta edición de la feria organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ahí Recordó que el objetivo es desarrollar conciencia aeroespacial para atraer la inversión, generar empleos e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial, además dijo que en esta edición se realizarán dos espectáculos aéreos para el público.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS