¿Cuándo tendrá vuelos internacionales el aeropuerto de Tulum?

La construcción del Aeropuerto de Tulum generó más de 17 mil empleos; implicó la adquisición de mil 500 hectáreas del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Escrito por: Ollinka Méndez
Aeropuerto-de-Tulum-Cuándo-tendrá-vuelos-internacionales
La construcción del Aeropuerto de Tulum generó más de 17 mil empleos; implicó la adquisición de mil 500 hectáreas del municipio de Felipe Carrillo Puerto. | Captura de video

El viernes 1 de diciembre de 2023 marcó un momento histórico para la Riviera Maya con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, una nueva infraestructura que conectará esta región turística con el resto del mundo.

Los primeros vuelos que llegaron a la terminal tuvieron una ocupación superior al 90 por ciento, lo que demuestra la gran demanda de viajes a esta zona paradisíaca. Las aerolíneas que confirmaron operaciones hacia Tulum son Grupo Aeroméxico y Viva Aerobus.

Aeroméxico ofrecerá 14 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), utilizando equipos Embraer 190. Viva Aerobus tendrá vuelos desde el AICM y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con una ocupación promedio del 94.5 por ciento.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Aeropuerto Internacional de Tulum, inaugurado este viernes 1 de diciembre, espera la llegada de la aerolínea Mexicana para el 26 de diciembre.

El mandatario señaló que la nueva terminal aérea, que tiene una capacidad operativa para 5.5 millones de pasajeros, lo que equivale aproximadamente a 32 mil operaciones y será administrada por el grupo aeroportuario ferroviario Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V., el cual estará a cargo del general piloto aviador Javier Campillo.

¿Cuándo tendrá vuelos internacionales el aeropuerto de Tulum?

Los vuelos internacionales al Aeropuerto de Tulum comenzarán el 28 de marzo de 2024, luego de que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgara la autorización correspondiente.

Las aerolíneas que operarán estas rutas son Delta, United, Spirit y American, y conectarán a Tulum con ciudades de Estados Unidos como Atlanta, Houston, Los Ángeles, Chicago, Denver, Miami y Dallas.

Estas nuevas rutas representan una oportunidad para que los turistas de Estados Unidos puedan visitar la Riviera Maya de manera más directa y rápida.

Construcción del aeropuerto de Tulum generó más de 17 mil empleos

La construcción del Aeropuerto de Tulum generó más de 17 mil empleos civiles y requirió el despliegue de más de mil unidades de maquinaria pesada y material rodante. El proyecto implicó la adquisición de mil 500 hectáreas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, de las cuales mil 200 fueron destinadas a infraestructura y 300 a vialidad.

José Alonso, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), expresó su entusiasmo ante esta nueva infraestructura, calificándola como una noticia maravillosa que mejorará la conectividad aérea, fomentará el desarrollo de la región y creará nuevos empleos con salarios competitivos.

Alonso Torres agregó: “El aeropuerto de Tulum es una parte vital de la Riviera Maya, hay una gran cantidad de personas y la industria turística se está desarrollando rápidamente en esa zona. Es maravilloso que finalmente se inaugure”.

El vocero de ASPA resaltó que la pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto de Tulum tiene una longitud de tres mil 700 metros, lo que la hace apta para todo tipo de operaciones de aviones de largo alcance.

“Creemos que es motivo de celebración que se realicen este tipo de obras e inversiones en el país. Sin duda, Tulum experimentará un mayor desarrollo y generará empleos, lo cual es de suma importancia para todos los mexicanos. El trabajo en la industria de la aviación suele tener salarios superiores al promedio, lo cual es crucial para asegurar empleos de calidad”, explicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×