alcalde_sonora.jpg
Crédito: Azteca Sonora
19 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Alcalde de Sonora se “salta” la fila de vacunas contra Covid-19

Librado Macías, alcalde de Caborca, Sonora, fue criticado por recibir una vacuna destinada para personas de la tercera edad en dicho estado.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a funcionarios y población en general a respetar el esquema nacional de vacunación contra Covid-19, un alcalde de Sonora hizo caso omiso del llamado.

  Se trata de Librado Macías, alcalde de Caborca en el municipio de Oquitoa, quien el pasado 17 de febrero fue vacunado contra Covid-19, de acuerdo con imágenes que ya circulan en redes sociales.

Te puede interesar: En Tabasco, 280 personas mintieron para ser vacunadas contra Covid-19

Las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca que se han recibido son principalmente para vacunar al personal de salud y a las personas de 60 años y más.

De acuerdo con medios locales, el alcalde de Morena había llegado al centro de vacunación, cuando se enteró que habían sobrado algunas dosis designadas para adultos mayores.

Te puede interesar: Semáforo naranja: CDMX aplicará pruebas gratis en centros comerciales

La imagen del alcalde Librado Macías recibiendo la dosis, mientras está rodeado de elementos de la Guardia Nacional, causó indignación y fue acusado de “saltarse la fila”. Hasta el momento, el alcalde no ha emitido alguna declaración sobre la vacuna que recibió.

SE SALTA LA FILA ❌ El alcalde de Caborca, Librado Macías, causó indignación en redes sociales al filtrarse una imagen...

Publicado por Azteca Sonora en Jueves, 18 de febrero de 2021

Ordenan respetar plan de vacunación

Luz Imelda Ortiz García, presidenta municipal de Oquitoa, se deslinda de la vacuna que recibió el alcalde y dijo que respetará lo ordenado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, de que ningún servidor se aproveche de su posición para ser vacunado.

La presidenta municipal informó que fueron los integrantes de la Brigada Servidores de la Nación que tomaron la decisión de quién sería vacunado.

Te puede interesar: VIDEO: En segundos, sujetos roban vehículo a familia en Ecatepec

En Tabasco, detectaron que al menos 280 personas que no radican en Cunduacán mintieron para poder recibir la vacuna contra Covid-19.

El gobernador Adán Augusto Hernández indicó que ya se identificó a varios funcionarios que se aplicaron la vacuna, por lo que avisó que en caso de haber faltado a la ética ya no serán servidores.

Te puede interesar: Ley Ingrid llega a Oaxaca; castigarán a quien difunda fotos de víctimas

MÁS NOTICIAS