#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Alec Baldwin estaba “jugando” con un arma en el foro de “Rust”, acusa fiscalía de Nuevo México

Alec Baldwin enfrenta un juicio por homicidio involuntario contra Halyna Hutchins, en la filmación de la cinta “Rust”; el abogado del actor habló en su defensa.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

alec-baldwin-juicio-cinta-rust
Alec Baldwin enfrenta un juicio por homicidio involuntario. | Reuters.

El actor estadounidense Alec Baldwin enfrente un juicio por homicidio imprudencia por la muerte de la directora de fotografía de la película Rust, ocurrido en 2021, donde él accionó un arma que se supone tenía balas de utilería y donde causó la muerte de Halyna Hutchins.

Sin embargo, la fiscalía de Nuevo México acusó al también histrión de series de televisión como 30 Rock de estar jugando a aparentar que tenía un arma real cargada durante la filmación.

“Las pruebas demostrarán que el acusado, Alexander Baldwin, jugó a fingir con una pistola de verdad y violó las normas fundamentales de seguridad de las armas de fuego” declaró Erlinda Johnson, fiscal de nuevo México, durante las primeras declaraciones del juicio.

La fiscal alegó que Baldwin hizo caso omiso a las medidas de seguridad durante el rodaje de la película antes de apuntar a Hutchins con una pistola en el ensayo, amartillar y apretar el gatillo mientras preparaban un plano de cámara en el suroeste de Santa Fe, Nuevo México.

¿Qué dijo el abogado de Alec Baldwin?

En tanto que la defensa de Baldwin alegó que los expertos en armería, como Hannah Gutiérrez, jefa de seguridad en armas y Dave Halls, responsable de la seguridad general en el foro, son responsables del incidente.

Ambos han sido condenados por el tiroteo y Alex Spiro, abogado defensor del histrión, segura que ellos no verificaron los cartuchos en la pistola que empuñaba su cliente.

“Había personas responsables de la seguridad de las armas de fuego, pero el actor Alec Baldwin no cometió ningún delito”, afirmó el abogado del artista.

Spiro dijo en su alegato inicial que nadie vio a Baldwin “apretar de forma intencionada el gatillo”, pero que era responsabilidad de los expertos en seguridad garantizar que un arma de fuego fuera segura para que un intérprete “la agitara, apuntara y apretara el gatillo, como hacen los actores”.

¿Qué hizo Alec Baldwin?

El 21 de octubre de 2021, durante la filmación de la cinta Rust, Alec Baldwin sujetaba un revolver Colt en el ensayo de la producción. Sin embargo, la pistola se accionó y causó una herida al director de la cinta, Joel Souza, y mató a Halyna Hutchins, directora de fotografía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×