Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a la campaña de Claudia Sheinbaum

Quien fuera candidata a la gubernatura del Edomex, Alejandra del Moral, renunció al tricolor y se sumó a la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum.

Escrito por: América López
Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a la campaña de Claudia Sheinbaum
| X: @Claudiashein

Durante la mañana de este lunes 27 de mayo, trascendió la noticia de que la excandidata a la gubernatura del Estado de México (Edomex), Alejandra del Moral Vela, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que se sumó a la campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Esto lo dio a conocer la misma candidata.

A través de una carta que dio a conocer en redes sociales, dirigida al presidente del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, mencionó que “la actual dirigencia nacional ha dejado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social”. Además de que el PRI que ella conoció ya no es el mismo.

“Tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social. Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder”, se puede leer.

Claudia Sheinbaum da la bienvenida a Alejandra del Moral a su equipo

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum dio la bienvenida a la expriista: “Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”.

¿Quién es Alejandra del Moral?

Alejandra del Moral fue candidata por la coalición del PRI, PAN y PRD por la gubernatura del Estado de México, misma que perdió frente a la morenista Delfina Gómez en las pasadas elecciones 2023. Un golpe duro para el tricolor tras perder su bastión más importante.

Alejandra se había mantenido al margen de la política durante el proceso electoral de las próximas elecciones 2024; sin embargo, este lunes trascendió que se sumó a la campaña de Sheinbaum Pardo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×