#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Alejandro Encinas alistará transición de gobierno CDMX de Clara Brugada

En conferencia de prensa, la virtual ganadora de la jefatura de Gobierno de la capital, Clara Brugada, dio fechas para el inicio de la transición con Martí Batres.

Escrito por: América López

Alejandro Encinas alistará transición de gobierno CDMX de Clara Brugada
| X

Este miércoles 12 de junio, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, y la virtual ganadora del cargo, Clara Brugada Molina, sostuvieron un encuentro después de las elecciones 2024. En esta, se informó sobre el proceso de transición entre ambos gobiernos, además de fechas para esto.

Alejandro Encinas alistará transición de gobierno CDMX de Clara Brugada

¿Cuándo comenzará la transición de gobierno entre Batres y Clara Brugada?

Asimismo, señaló que el proceso de transición entre ambos gobernantes será a partir del mes de julio y después de que comience, dará a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete.

“Voy a nombrar a mi compañero Alejandro Encinas como coordinador de la comisión de transición que a partir del mes de julio empezará a trabajar ya con quien determine el jefe de gobierno y posteriormente empezaré a dar a conocer los nombres de los integrantes del próximo gabinete”, señaló Clara Brugada en conferencia de prensa.

Cabe recordar que Brugada Molina recibió la constancia de mayoría el pasado 8 de junio por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“Vamos a hacer de esta Ciudad de México una ciudad que continúe con los grandes trabajos que la hagan justa, democrática, sustentable”, señaló. Además de que determinó que la seguridad, el agua, la movilidad y la vivienda serían los asuntos de mayor importancia a tratar.

¿Quién es Alejandro Encinas?

Antes de ser el coordinador del equipo de transición en CDMX de Clara Brugada, Alejandro Encinas fue designado como coordinador del Consejo Asesor Programático de la morenista en diciembre de 2023, es decir, el responsable de elaborar el programa de gobierno presentado durante su campaña.

Es importante recordar que Encinas renunció a la subsecretaría de Derechos Humanos para sumarse al equipo de campaña de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. De igual manera, fue encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación tras salida de Adán Augusto López Hernández en junio del año pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×