¡Let it snow! Alemania se cubre de nieve con la primera nevada

La primera nevada de la temporada llegó a Alemania, y con ella los paisajes blancos en diversos puntos del país europeo; autoridades esperan más en la semana.

Notas
Mundo
Escrito por: Jennifer García
Alemania se cubre de nieve; se esperan -10 grados
| Pexels

Este lunes 27 de noviembre, Alemania amaneció cubierto de nieve debido a las condiciones gélidas de las últimas horas, propias del invierno en la región; se trata de la primera nevada de la temporada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, los habitantes fueron advertidos para la caída de aguanieve y temperaturas por debajo de los 10 grados; sin embargo, al momento los caminos permanecen abiertos, pues la cantidad de nieve no es suficiente para suspender rutas.

¿En qué destinos vivir la primera nevada en Alemania?

Los informes señalan que tanto el centro como el sur parecían un “paraíso invernal” luego de que nevó durante la noche. Incluso, en el estado de Baviera, al sur de Alemania que se encuentra rodeado por montañas y lagos, las personas salieron a disfrutar del blanco paisaje con sus perros en el lago Spitzingsee, cerca de Munich, casi frontera con Austria.

De igual forma, en la montaña Grosser Feldberg, cerca de Frankfurt, se cubrió de nieve y hielo.

Autoridades toman medidas para evitar accidentes durante la primera nevada en Alemania

Por otro lado, las carreteras que se encuentran alrededor de la capital financiera de Alemania si requirieron de limpieza, pues la nieve complicaba los viajes por ella, además de que representaba un peligro, pues al tratarse de la primera nevada de la temporada 2023, muchos automovilistas no han colocado sus neumáticos especiales para nieve.

Sin embargo, el pronóstico indica que próximamente llegarán más nevadas y más ráfagas debido a la tormenta en el Grosser Feldberg, por lo que las autoridades invitan a los ciudadanos a tomar precauciones.

Recomendaciones a turistas durante nevadas en Alemania

De igual forma, a los turistas que en las siguientes semanas tengan la intención de viajar al territorio alemán, las agencias y aerolíneas recomiendan lo siguiente:

  • Aprovechar las horas de luz, pues muchos negocios cierran antes por las nevadas.
  • Llevar calzado antiderrapante e impermeable.
  • Llevar ropa térmica.
  • Revisar constantemente el pronóstico.
  • Revisar si tu alojamiento hace cargos extra por el uso de la calefacción.
  • Contempla actividades al interior en caso de nevadas.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×