alerta_amarilla_cdmx_lluvias_fuertes
Crédito: UNAM
04 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

Activan alerta amarilla en 8 alcaldías de CDMX por lluvias fuertes

En algunas zonas de la CDMX se prevén lluvias fuertes de hasta 29 milímetros, por lo que fue activada la alerta amarilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla en ocho alcaldías debido a las lluvias fuertes.

Las alcaldías de la CDMX con alerta amarilla por las lluvias fuertes son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl registra un sismo y 89 exhalaciones

El reporte de las 15:50 de la SGIRPC de este domingo pronosticó que en esas demarcaciones se esperan lluvias fuertes de entre 15 y 29 milímetros, así como viento de 50 a 59 kilómetros por hora, en la CDMX. Agregó que los peligros asociados son encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC”, anunció el gobierno de la CDMX.

Al respecto, las autoridades de la CDMX recomendaron a la población que tras la alerta amarilla utilice paraguas o impermeable, utilice el agua para regar las plantas y no vierta grasa ni basura al drenaje para evitar encharcamientos.

Autoridades de la CDMX reportan encharcamientos tras lluvias fuertes

Las autoridades de la CDMX reportaron una serie de encharcamientos tras las lluvias fuertes que se han registrado durante la tarde de este domingo 4 de julio.

El C5 indicó que se registró un encharcamiento sobre Anillo Periférico con dirección hacia el sur y la avenida Díaz Soto y Gama, en la colonia Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

Otro encharcamiento se presentó sobre Camino Real y avenida Independencia, en la colonia López Portillo, en Tláhuac.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informó que durante este tarde se pronostican lluvias fuertes con probabilidad de descargas eléctricas y granizo en zonas de la CDMX, el Estado de México y tramos carreteros de la capital del país que conectan con Querétaro, Pachuca, Puebla y Texcoco.

Te puede interesar: Se desborda río en Grutas de Tolantongo, desalojan a cientos de turistas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS