amenaza capitolio .jpg
Crédito: Reuters
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Alertan sobre complot para irrumpir el Capitolio de EUA

La Policía de Estados Unidos alertó de la existencia de un plan de una milicia para irrumpir en el Capitolio y ha reforzado las medidas de seguridad.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos aseguró que tienen información de inteligencia que señala un posible complot de “un grupo de milicias no identificado” para irrumpir la sede legislativa estadounidense este jueves 4 de marzo.

“Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad, incluyendo la instalación de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros agentes de policía”, comunicó la agencia.

Esto ocurre casi dos meses después del asalto violento por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump.

La Policía del Capitolio informó que también está trabajando con las agencias locales, estatales y federales “para detener cualquier amenaza para el Capitolio”. Asimismo, recalca que no se proporcionarán más detalles “debido a la naturaleza sensible de esa información”.

Miles de soldados de la Guardia Nacional aún patrullan el Capitolio después de que partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron en el edificio federal el 6 de enero, día en el que se validó el triunfo de Joe Biden en las elecciones. Cinco personas murieron como resultado de los disturbios.

¿POR QUÉ IRRUMPIR EL 4 DE MARZO?

De acuerdo con algunos teóricos de la conspiración de extrema derecha creen que este jueves es la fecha en que el ex presidente Donald Trump, que fue derrotado en las elecciones del 3 de noviembre, regresará al poder.


Ya que originalmente esa fecha era el día oficial para las inauguraciones presidenciales estadounidenses hasta 1933 con la ratificación de la 20.ª Enmienda de la Carta Magna de Estados Unidos.

Esta reforma constitucional cambió la fecha de la investidura presidencial al 20 de enero para reducir el período de transición entre la elección y la toma de posesión del mandatario.

Según medios estadounidenses manejan la posibilidad de que la amenaza aireada por las autoridades tenga origen en el movimiento QAnon, cuyos seguidores apoyan las afirmaciones de Trump, sobre el supuesto fraude electoral.

MÁS NOTICIAS