choque_california.jpg
Crédito: Twitter @rxjef77
02 marzo, 2021
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

En choque ocurrido en California, murieron 10 mexicanos

El Consulado de California confirmó que al menos 10 personas de nacionalidad mexicana murieron en el choque registrado en Imperial Valley, en California.

10 mexicanos murieron en el choque registrado esta mañana en Imperial Valley, California, informaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de Twitter, Roberto Velasco Álvarez, encargado de la política de América del Norte de la SRE, dio a conocer que el Consulado de California confirmó el fallecimiento de connacionales en el accidente ocurrido en la localidad del Imperial, muy cerca de la frontera con México.

Te puede interesar: Texas retira el uso obligatorio de cubrebocas por Covid-19

Agregó que el Consulado mantiene comunicación permanente con las autoridades locales para asistir a las familias de las personas que fallecieron en el choque.

Choque en California

Alrededor de las 6:00 horas de este martes, autoridades de Imperial Valley recibieron una llamada de un choque ocurrido en un campo de sembradíos, luego de que una camioneta en la que viajaban alrededor de 27 personas fue impactada por un camión de carga.

De manera preliminar se reportó que al menos 13 personas murieron por el choque y más tarde la cifra se elevó a 15 decesos.

Las autoridades locales indicaron que las edades de los pasajeros de la camioneta iban de los 15 a los 59 años.

Te puede interesar: Cepa brasileña puede infectar a quienes ya tuvieron Covid-19

También trabajan en el reconocimiento de la identidad de las víctimas, ya que la mayoría viajaba sin identificación.

Primeros reportes de las autoridades indicaron que las víctimas podrían haberse dirigido a los campos de sembradíos de la zona, ya que es común que en camionetas viajen con más de 10 pasajeros.

Tras el choque en California, organizaciones por los derechos humanos de los migrantes se dieron cita en el lugar del accidente para colocar cruces en las que se leen mensajes de justicia.

Te puede interesar: Estudiantes caen desde cuarto piso durante una asamblea: VIDEO

MÁS NOTICIAS