recuperarte_enfermo_Gripe
Pexels
15 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Qué alimentos debes comer para recuperarte más rápido de la gripe

Hay bebidas y alimentos que se deben beber y comer para reducir los síntomas cuando te encuentras enfermo de gripe y así recuperarte más rápido.

Todos hemos pasado por los malestares de la gripe y es cuando queremos que la enfermedad pase rápido, pero en muchas ocasiones le dejamos toda la responsabilidad a los medicamentos, sin saber que hay alimentos que puedes comer para recuperarte más rápido cuando estás enfermo.

Según la recomendación de algunos doctores, cuando se está enfermo de gripe, es importante llevar una dieta a base de muchos líquidos y otros alimentos para recuperarte más rápido de la enfermedad.

Es por eso que aquí te dejamos una lista de ellos para que conozcas qué debes de comer para recuperarte de la gripe:

Líquidos

Los líquidos son muy importantes en tu proceso para recuperarte de la gripe, ya que durante dicha infección perderás muchos fluidos y es importante aminorar la pérdida de ellos.

Por ese motivo, cuando estés enfermo debes mantenerte hidratado constantemente tomando agua, bebidas con electrolitos y té de hierbas.

Caldo y sopa de pollo

El caldo y la sopa de pollo contienen sodio, siendo como un tipo de electrolito que hará que retengas agua cuando estés enfermo de gripe, por eso debes comerlos, pues te mantendrán hidratado y ayudarán a recuperarte ma´s rápido.

Por separado, el caldo tiene nutrientes y antioxidantes que previenen la deshidratación; mientras que la sopa reduce la inflamación y mejora la respuesta del sistema inmunológico.

recuperarte_enfermo_Gripe
Pexels

Frutas y verduras con vitamina C

Estas combaten la inflación, reducen los síntomas y la duración de la gripe en tu sistema, aunque también ayudan a combatir el resfriado común.

Por ese motivo debes comer verduras de hoja verde como la espinaca y la col. En frutas debes buscar las que contengan vitamina C como son las naranjas, fresas, piñas, kiwis y mangos, que son las que ayudarán a recuperarte cuando este enfermo.

Ajo y jengibre

Algunos estudios sugieren que el comer ajo crudo puede aumentar la inmunidad a la gripe e incluso, la ingesta de jengibre, la pimienta de cayena y la cúrcuma, son alimentos que pueden funcionar para aliviarte cuando estés enfermo.

recuperarte_enfermo_Gripe (3
Pexels

Alimentos que debes de evitar comer para recuperarte de la gripe

Cuando este enfermo de gripe, también es importante dejar de comer o tomar ciertos productos para poder recuperarte ma´s rápido de dicha infección, ya que algunos alimentos afectan a tu sistema e incluso te pueden generar más malestares.

Por ese motivo, aquí te dejamos una lista de las bebidas y alimentos que debes evitar comer o tomar durante la gripe:

  • Bebidas con cafeína
  • Refrescos
  • Bebidas deportivas
  • Zumos
  • El alcohol
  • Los productos lácteos
  • Los alimentos picantes

Según un estudio, las bebidas con alto contenido de azúcar pueden causar diarrea, que solo hará que te deshidrates más. En cuanto a la cafeína, esta puede causar dolores de cabeza y temblores, aumentando tu malestar. Respecto al alcohol, este solo hará que te deshidrates, por lo que debe evitarse.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS