amlo_biden.jpg
Crédito: Reuters
26 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO y Biden mantendrán reunión bilateral virtual el lunes: Ebrard

El canciller Marcerlo Ebrard dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden mantendrán su primera relación bilateral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá de manera virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de redes sociales, el canciller informó que esta será la primera reunión bilateral que mantendrán los mandatarios, en las que abordarán diversos temas, desde la migración hasta economía.

Te puede interesar: AMLO pide a Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior

El canciller celebró esta “nueva etapa de cooperación que inicia” con Joe Biden y el Presidente de México, AMLO.

El canciller detalló que el próximo lunes en la reunión virtual se abordarán temas de interés común como la cooperación y apoyo mutuo frente al Covid-19, el desarrollo y las causas estructurales de la migración, la acción climática y la recuperación económica.

Te puede interesar: Trabajaremos con gobernadores para proteger candidatos: AMLO

“Inicia un diálogo que será productivo y positivo para ambas naciones”, indicó el canciller.

Este viernes el canciller mantuvo una reunión virtual con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en seguimiento al diálogo y la disposición de cooperación entre México y Estados Unidos.

La SRE informó en un comunicado que en la reunión virtual, Ebrard y Blinken abordarán la agenda de cooperación bilateral, particularmente los mecanismos para atender las causas de la migración de Centroamérica.

También indicó que abordarán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-Mec para recuperar el crecimiento económico más equitativo para fortalecer la competitividad en la región y crear empleos desde ambos lados en la frontera.

Te puede interesar: Todo lo que sea atacar al gobierno es moda, dice AMLO

MÁS NOTICIAS