amlo candidatos.jpg
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Trabajaremos con gobernadores para proteger candidatos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ante las elecciones de junio, se dará protección a todos los candidatos y se cuidará que no pertenezcan al crimen organizado.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se llevarán a cabo acciones con los gobernadores para dar protección a los candidatos y cuidar que no pertenezcan al crimen organizado, ante las elecciones de junio.

Destacó que el acuerdo nacional por la democracia en el que convocó a todos los gobernadores, busca darle protección a los aspirantes y dirigentes independientes para que no se limite la libertad ni se realicen prácticas mafiosas.

Además, a decir de López Obrador, el pacto busca que no se permita el uso del presupuesto público para favorecer a ningún candidato.

Te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas tiene derecho a manifestarse: AMLO

“No vamos a dejar que las prácticas mafiosas se arraiguen en el país o se sigan llevando a cabo, afectando la vida de las personas y limitando la libertad, no vamos a permitir los actos totalmente deleznables”, dijo.

El jefe del Ejecutivo adelantó que su gobierno ya está actuando para darle protección a todos los candidatos y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado.

PRESENCIA DE LA DELINCUENCIA EN ÉPOCA ELECTORAL

El jefe del ejecutivo afirmó que en épocas electorales, la delincuencia organizada busca financiar campañas políticas a favor de ciertos candidatos, a fin de tener un lugar desde el cual controlar municipios y estados.

“Cuando hay elecciones se mete el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco, quienes financian campañas y toman partido a favor de candidatos porque quieren tener el control en los municipios y en los estados”, aseguró.

Desde Palacio Nacional, López Obrador expuso que en algunos casos, las asociaciones delictuosas entregan dinero para que los candidatos, al ganar en un ayuntamiento, les permitan poner a sus miembros como funcionarios.

“La asociación delictuosa fue escalando, ya no fue el secretario, daban el dinero para que les entregaran el cargo de obras públicas y luego ya de plano el de presidente municipal”, indicó.

Finalmente, mencionó que no debe permitirse el fraude electoral en ninguna de sus manifestaciones, por lo que es importante que se denuncien los casos de financiamiento de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco a los candidatos.

Te puede interesar: Migrantes serán candidatos en este proceso electoral

MÁS NOTICIAS