amlo mañanera.jpg
26 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Todo lo que sea atacar al gobierno es moda, dice AMLO

AMLO dijo que luego de la publicación del informe de la Auditoría Superior con cifras erróneas, parece una moda atacar al gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que después del informe que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (AFS) con cifras aparentemente erróneas sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco, parecen una moda los ataques al gobierno por estas situaciones.

En su conferencia mañanera, aseguró que la ASF causó un daño cuando dio a conocer un informe falso sobre la administración del gobierno, en particular lo referente al costo por cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco.

“La Auditoría da a conocer este informe y entonces a todos los que son defensores del antiguo régimen corrupto les resulta un festín, todo lo que sea atacar al gobierno es moda”, indicó el mandatario.

Te puede interesar: ¿Cómo se realiza una auditoría? Este es el proceso que sigue la ASF

Detalló que, según la Auditoría, el costo de no construir esta terminal aérea ascendió a 331 mil 991 millones de pesos, cuando en realidad fue de 110 mil 807 millones de pesos, una tercera parte menos de lo publicado.

“Hicieron una cuenta equivocada, aunque aceptaron el error, sí causan daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la oposición conservadora, a los que quieren mantener el régimen de corrupción que imperaba antes de que llegáramos al gobierno, el cual predominó en los últimos 36 años”, añadió.

El jefe del ejecutivo aprovechó su espacio en la mañanera para compartir un resumen de la manera en que algunos medios de comunicación reportaron las cifras de la ASF, aunque detalló que hubo una falta de investigación para corroborar la veracidad de los datos.

López Obrador comentó que “una institución como la Auditoría, que se equivoca, entre comillas, de esa manera, se autodestruye, equivocarse por más de 200 mil millones de pesos, claro que no fue una equivocación, ahí hubo una intencionalidad política de afectarnos”.

AMLO PIDE UNA INVESTIGACIÓN

Por este informe con diferencias entre las cifras del gobierno y las reportadas por la ASF, el presidente envió una carta a Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados para que se realice una investigación.

“Lo que le pido a la diputada Sauri y a los legisladores, es que se haga una investigación porque la calumnia cuando no mancha, tizna”, expresó el jefe del ejecutivo.

Finalmente, detalló que va a esperar el resultado, “por eso es importante que se tenga autoridad moral, porque con ello también hay autoridad política, si yo fuese corrupto no podría hacer esto”.

Te puede interesar: Piden en Senado Parlamento Abierto para discutir Reforma Eléctrica

MÁS NOTICIAS