#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

INE ordena a AMLO modificar siete conferencias mañaneras por hablar de elecciones 2024

El INE validó tres medidas cautelares para el presidente López Obrador, por lo que deberá modificar o eliminar siete conferencias mañaneras tras hablar del actual proceso electoral.

Escrito por: América López

INE ordena a AMLO modificar siete conferencias mañaneras por hablar de elecciones 2024

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) modificar o eliminar al menos siete conferencias mañaneras entre febrero y marzo, esto, por la presunta vulneración de neutralidad e imparcialidad en el marco de las elecciones 2024.

Fueron tres las medidas cautelares que la comisión del INE reconoció como válidas, presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) sobre afectación en los principios de neutralidad en el actual proceso electoral donde se elegirá a la presidencia.

¿Qué conferencias mañaneras deberá modificar o eliminar AMLO?

Las siete conferencias mañaneras que el presidente López Obrador deberá modificar o eliminar son:

  • Conferencias matutinas del 2, 6, 7, 8 y 9 de febrero.
  • Conferencias matutinas del 4 y 6 de marzo.

“Se advierte que se realizaron manifestaciones cuyo contenido se vincula a materias distintas a las excepciones establecidas para la difusión de propaganda gubernamental en período de campaña, lo que podrían incidir en el ánimo de la ciudadanía de cara al actual Proceso Electoral Federal”, se menciona en el boletín del órgano electoral.

AMLO contesta al INE por medidas cautelares en siete conferencias mañaneras

“Están los del INE muy estrictos. Están como la Inquisición. Acaban de resolver que no hable de oligarquía corrupta. Me van a ayudar a ustedes a buscar un sinónimo (reporteros) podría ser mafia del poder o conservadurismo corrupto”, dijo este martes 26 de marzo en su conferencia matutina.

Asimismo, la Comisión de Quejas y Denuncias reiteró al Ejecutivo Federal que debe abstenerse, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.

Esto se sustenta en los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad, además de la difusión propaganda gubernamental distinta a la exceptuada por el artículo 41 constitucional, base III, apartado C y el 21 de la Ley General de Comunicación Social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×