amlo-dia-del-padre (1).jpg
Twitter @lopezobrador_
20 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Día del Padre: AMLO felicita a los papás, “estoy de jefe galán”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un sencillo pero emotivo mensaje a los papás de México en el Día del Padre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envío este domingo 20 de junio un mensaje de felicitación por el Día del Padre.

A través de sus redes sociales, el mandatario escribió un breve mensaje acompañado de una fotografía en la que está acompañado de un hombre de la tercera edad y que está dedicado a los quienes ejercen la paternidad en México.

“A los papás los felicitó y les expresó su admiración respeto y cariño estén donde estén”, escribió AMLO en sus redes sociales.

Te puede interesar: CDMX no cerrará actividades pese a semáforo amarillo: Sheinbaum

Este domingo, 20 de junio que se celebra el Día del Padre y hasta donde se tiene conocimiento el presidente AMLO no tiene agendadas actividades públicas.

Se prevé que hoy es su regreso a la Ciudad de México, luego de una gira por Veracruz.

El presidente AMLO tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso López Beltrán y Jesús Ernesto López Gutiérrez y un nieto, Salomón Andrés Manuel.

Los tres primeros producto de su primer matrimonio con Rocío Beltrán y el más pequeño con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, con quien actualmente vive en el Palacio Nacional.

¿Cuánto hombres en México son padres?

En México 21.2 millones de hombres de 15 y más años, se identifican como padres de al menos una hija o hijo que reside en la misma vivienda, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos padres representan a 46.9 por ciento de la población masculina en este rango de edad, 45.3 millones.

Y su edad promedio es de 45 años. Entre los hombres de 40 a 49 años, a cerca de 7 de cada 10 se les identifica como padres de algún residente de su misma vivienda (68.9 por ciento).

De este total de padres que viven con al menos un hijo o hija, 18.4 millones (86.9%) forman parte de la Población Económicamente Activa, de los cuales, unos 423 mil (2.3%) se encontraban desempleados.

Estoy de a jefe, galán: presume AMLO

Más tarde el mandatario envió un abrazo a todos los padres presentes y ausentes y reveló que sus cuatro hijos ya lo felicitaron por lo que está “de a jefe, galán”.

En tanto Beatriz Gutiérrez Müller quien lo acompañaba en el avión, envió sus felicitaciones a los padres solteros que hacen un buen papel para sacar a sus hijos adelante.

Te puede interesar: Propone PVEM como presidente del Senado a quien propuso ampliación de mandato de Zaldívar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS