Propone PVEM como presidente del Senado a quien propuso ampliación de mandato de Zaldívar

Senadores del Partido Verde postularán a Raúl Bolaños Cacho-Cué para presidir la Cámara Alta en el próximo periodo ordinario.

Escrito por: Gerardo Segura
Raúl Bolaños Cacho-Cué.jpg
Raúl Bolaños Cacho-Cué, senador Partido Verde

Cd. de México.- Senadores de la bancada del PVEM informaron que postularán a su compañero de partido, Raúl Bolaños Cacho-Cué, para presidir la Cámara Alta el próximo periodo de sesiones que arranca el 1 de septiembre.

Los legisladores del Grupo Parlamentario del Verde indicaron que iniciarán las pláticas correspondientes con todas las bancadas para lograr el respaldo a la propuesta ecologista.

Cabe recordar que el senador Raúl Bolaños Cacho-Cué fue quien de última hora presentó un artículo transitorio que amplió en dos años el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar en la discusión a las reformas para reestructurar la organización y funcionamiento del Poder Judicial y que ha causado fuerte polémica e irritación entre la ciudadanía.

Oposición presentó acción de inconstitucionalidad

Con esa medida la presidencia de Zaldívar que tenía que concluir en 2022 finalizará en 2024 al igual que se recorre la permanencia de los siete integrantes del Consejo de la Judicatura Federal.

Este miércoles senadores de oposición presentaron una acción de inconstitucionalidad contra esa decisión que adoptó el Congreso de la Unión. Pese a esta situación, la bancada Verde aseguró que el senador oaxaqueño es una propuesta que garantiza la unidad del Senado y la suma de todas las fuerzas políticas en una nueva Mesa Directiva por consenso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×