amlo-dia-del-maestro.jpg
Twitter @lopzobrador_
15 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO felicita a los maestros en su día; no serán maltratados

El presidente AMLO se encuentra de gira de trabajo por los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila en donde tendrá actividades privadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió este sábado 15 de mayo, una felicitación al magisterio del país por el Día del Maestro. Desde el puerto de San Blas, Nayarit el mandatario aseguró que contrario a lo que ocurrió en el sexenio pasado se respeta la dignidad de los maestros del país y garantizó que su compromiso es que no serán maltratados.

"¡Qué viva el magisterio nacional!”, dijo casi al finalizar un mensaje que difundió a través de redes sociales este mediodía.

“Quiero enviar un saludo fraterno, cariñoso a todos los maestros de México en su día, ellos son parte fundamental de la vida pública de nuestro país, quién no recuerda a sus maestras, sus maestros. Lo que somos depende en buena medida de lo que hicieron con nosotros en las aulas las maestras y los maestros, por eso el compromiso de no maltratarlos”, señaló.

Te puede interesar: Día del Maestro: ¿Cuál es el origen del 15 de mayo en México?

Recordó que en el sexenio pasado “intentaron lo de la mal llamada reforma educativa para ningunearlos, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo del país como si ellos fuesen los responsables de que no se avance en materia educativa en el país”.

Y reiteró las razones que a su parecer eran las que mantenían el retraso educativo.

“No avanzamos porque estaban abandonadas las escuelas, no se avanzaba porque no se ayudaba con becas a los estudiantes; ahora es distinto se están reparando las escuelas con el programa La escuela es nuestra, se están mejorando los contenidos educativos, 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres y lo que considero más importante; se respeta la dignidad de los maestros, valoramos mucho lo que hacen en nuestro país”, destacó AMLO.

Beatriz Gutiérrez también felicita a los maestros

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, también dedicó un emotivo mensaje por el Día del Maestro a los profesores que han dedicado su tiempo para que los estudiantes mexicanos sigan con su educación a distancia y reveló detalles de cómo ha llevado la pandemia con su hijo adolescente.

“Hoy es el día del maestro. Pero este año es particular, el reconocimiento que quiero dar es a padres, madres, tutores, familiares y todo aquel que ha estado pendiente de que los estudiantes puedan cursar sus materias en condiciones poco óptimas”, escribió.

Y aprovechó para revelar: “Yo misma me he visto en la necesidad de repasar viejos conceptos de matemáticas y física (¡ay Dios!)".

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un maestro de educación básica en México?

MÁS NOTICIAS