amlo-eua-vacunas.jpg
Presidencia
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

No van a faltar las vacunas; AMLO confía en que Estados Unidos ayudará

Garantizó ante el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro que las vacunas no faltarán ni ese estado, ni a ningún otro porque ya existen los contratos.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no faltarán vacunas para nadie, ni de Jalisco ni de ningún estado del país y confió en que pronto el gobierno de Estados Unidos “ayude” en la distribución del biológico.

El mandatario se dirigió a Enrique Alfaro, titular de Ejecutivo en Jalisco, ante su preocupación por la llegada de las vacunas y le dijo: “no van a faltar las vacunas gobernador y me da mucho gusto porque no fue fácil que se consiguieran las vacunas que se necesitan pero ya tenemos contratos para garantizar que todos los mexicanos se vacunen, todos”.

Recordó que “hay contratos por 140 millones de dosis para todos, teníamos destinados 32 mil millones y ya aumentó a 40 mil millones de pesos para ello, hemos entregado anticipos y ya están llegando las vacunas, ya no se va a detener el plan de vacunación en todo el país”, dijo.

Te puede interesar: Muere en accidente Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón

López Obrador aseguró que “vamos a estar con posibilidades de vacunar de 200 a 300 mil ciudadanos diarios en todo el país. Todos los adultos mayores de Jalisco estarán vacunados a mas tardar a finales del mes de abril, en un mes y medio estarán todos vcunados, cuando menos con una dosis, pero esto es muy importante porque de acuerdo con especialistas si vacunamos a todos los adultos mayores de 60 años disminuye mortalidad en un 80 por ciento, por eso todo el esfuerzo”.

Se refirió al caso de Jalisco en donde señaló que de los 125 municipios, en 40 ya se realizó la vacunación en lo que corresponde a adultos mayores “y esta semana, mañana sigue la vacunación no para y vamos a llegar pronto a las grandes ciudades como Zapopan, Guadalajara”.

Lo anterior, dijo, se logrará, siempre y cuando no haya problemas y sigan llegando las vacunas, si cumplen las farmacéuticas y agradeció, de nueva cuenta a países como India, China y Rusia por su apoyo en este sentido.

“Espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos, porque estoy seguro de que van a ayudar tambien; no lo han hecho, ya ven que siempre digo lo que pienso y siento, van a ayudar”, dijo.

Insistió en que se vacunará a los maestros de Jalisco y de todo el país “para que los niños puedan ir de nuevo a la escuela regresar a la escuela porque aun con las clases a distancia que significa atender el problema, no es lomismo, la escuela es el segundo hogar y ya necesitamos que regresen los niños y jóvenes a las escuelas”.

Para ello, insistió, hay que garantizar el derecho a la vida, el derecho a la salud, pero también el derecho a laeducación que es fundamental, sería atrasarnos mucho si seguimos sin regresar a las clases y yo espero que lo podamos hacer antes de que termine el ciclo escolar.

Te puede interesar: AMLO nombra a Salvador de Olaguibel gobernador de Las Islas Marías

MÁS NOTICIAS