reforme eléctrica AMLO
Facebook CFE Nacional
01 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO dice que reforma eléctrica es para"recuperar equilibrio”

AMLO dijo en su Informe de Gobierno 2021 que con la reforma eléctrica no habrá aumentos en el costo de la energía para los consumidores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que con la reforma eléctrica se recuperará el equilibrio en el sector energético, ya que acusó que con la reforma energética de la administración pasada el sector quedaba en manos extranjeras, incluso dijo que su reforma contempla el litio como un bien nacional.

El presidente López Obrador defendió en su Informe de Gobierno 2021 la reforma eléctrica que aún se discute en el Congreso de la Unión, al asegurar que permitirá tener suficiencia eléctrica en el país a través de la modernización de las turbinas en las 16 hidroeléctricas, sumadas a las seis plantas termoeléctricas que se construirán en Puerto Peñasco, Sonora.

“Con la nueva reforma que enviamos al Congreso vamos a recuperar el equilibrio con la reforma energética neoliberal, que de manera perversa buscaba arruinar la industria nacional... En esta iniciativa va la resolución de que el litio sea propiedad de la nación”.

“Más otras acciones que sumadas harán posible que sigamos produciendo lo que se requiere para el consumo doméstico y empresarial, evitando fallas o apagones, y lo más importante mantener sin aumento en términos reales el costo de la energía para los consumidores”.

AMLO garantiza abasto de combustible para 2023

En el tercer Informe de Gobierno 2021 que ofreció en un evento masivo en el Zócalo, AMLO también dijo que con la reforma eléctrica que para el año 2023 se tiene garantizado el abasto nacional de combustible , ya que para entonces se prevé que funcione la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

“A finales de 2023 estaremos generando un millón 200 barriles de combustible en refinerías, 340 mil barriles adicionales en la refinería que compramos a la empresa Shell, misma cantidad, 340 mil en la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco. En general, tendremos la capacidad para generar un millón 800 barriles diarios de gasolina, disel, turbosina para garantizar consumo nacional”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS